Las fashionistas de Houston están felices con la apertura de H&M. Y es que después de una larga espera la reconocida cadena sueca finalmente ha abierto dos tiendas en la ciudad: una en Baybrook Mall, el 31 de mayo, y la otra en el Willowbrook Mall en junio. El establecimiento es conocido por portar ropa moderna, de las últimas tendencias, y tener precios a los que nadie se puede resistir.

Las tiendas abrieron con mucha algarabía -las principales publicaciones de la ciudad contaban que la gente entraba en tropel- y para ver de qué se trataba tanto revuelo decidimos visitar el local de Baybrook Mall en cuanto tuvimos la oportunidad. Lo primero que llamó nuestra atención fue la explosión de color que encontramos al entrar. La sección para damas, la primera al entrar, está llena de prendas muy de ahora: vestidos holgados, vestidos de encaje, chaquetas para el otoño -en tonos azul marino, verde cazador, burdeos y camello-, sweaters a rayas en colores variados, faldas en tonos oscuros y chaquetas de imitación de piel.

Más adelante encontramos una sección de accesorios con unos precios increíblemente económicos. Hay paquetes de aretes (entre $3.50 y poco más de $7.00), collares, adornos para el cabello, e incluso zapatos: botines y ballerinas principalmente, estas últimas a poco más de $12.00. Acto seguido nos encontramos con una muy completa sección de lencería donde abunda el color y la feminidad. El departamento para hombres, que ocupa toda la parte trasera del establecimiento, tiene de todo: camisetas básicas ($5.75), vaqueros ($19.99), sombreros, bufandas, bolsos, boinas, corbatas, cinturones y hasta trajes de baño. Los paquetes de ropa interior con la marca de David Beckham se venden por $14.95 y al parecer tienen mucho éxito.

La vibra que se percibe es definitivamente muy del momento, por lo que recomendamos H&M a jóvenes (desde los adolescentes hasta los 30 años) -tanto hombres como mujeres-, a las mamás que quieren verse bonitas sin desestabilizar el presupuesto familiar y a toda aquella persona a quien le guste conseguir buenos precios. La gente más madura también puede encontrar prendas adecuadas pero tiene que mirar un poco más. Nosotros, por ejemplo, salimos con un blazer (con un giro moderno) y un clásico par de zapatos negros de vestir.

H&M también tiene un muy bien surtido departamento para niños y uno para tallas+ que, a diferencia de algunos de los que hemos visto en otras tiendas, porta ropa también moderna.