Las celebraciones de Halloween en Houston no estarían completas sin una visita al National Museum of Funeral History. Este año el museo celebra el Día de las Brujas durante todo el mes de octubre y principios de noviembre, tiempo durante el cual las familias tendrán la oportunidad de explorar una variedad de eventos hallowinenses - desde la Casa Embrujada del Museo y la exhibición de Mitos y Leyendas del Cementerio hasta la octava edición anual del Show de Autos de Halloween (sólo un día). La diversión culmina con una celebración del Día de los Muertos, la cual incluye cuentos, disfraces, dulces y más.

Casa Embrujada - Cuarta Edición 

Durante todo el mes te puedes revestir del espíritu de Halloween y sentir un "miedo de muerte" en esta casa orientada a las familias. Explora diferentes escenas diseñadas para provocar escalofríos tanto en grandes como en chicos mientras le das una mirada ligera a un tema que por lo general es muy serio. La casa está clasificada PG-13 y se recomienda para niños de 12 años y mayores. Los niños menores de 12 años son bienvenidos siempre y cuando vengan acompañados de un adulto. La entrada a la casa encantada se puede adquirir a mitad de precio cuando se compra una entrada al museo. ¡Anímate y pasa el día allí con toda la familia!

CUÁNDO:    1ro de octubre al 2 de noviembre de 2015

HORARIO:     Lunes a viernes de 10 am a 4 pm, sábados de 10 am a 5 pm, domingos de 12 a 5 pm.   

ENTRADA:    $5.00 adultos, $3.00 niños de 11 años y menores; boletos a mitad de precio cuando se adquieren con la entrada al museo.

Exhibición Mitos y Leyendas del Cementerio

¿Qué secretos guardan los cementerios? ¿Qué susurran las lápidas al viento por toda la eternidad? Cuando el cuervo grazna "Nunca más...Nunca más", una lápida narra una historia de muerte y de dolor y nos alcanza desde el más allá. Atrévete a caminar por un jardín de losas, mira los símbolos tallados en las lápidas y aprende el siginficado que tienen estos símbolos de varios siglos. Camina por el campo santo y deja que otros mitos y leyendas se te revelen como sombras de ultratumba. ¿Estás listo para conocer la verdad?

CUÁNDO:      1 de octubre al 2 de noviembre de 2015

HORARIO:      Lunes a viernes de 10 am a 4 pm; sábados de 10 am a 5 pm, domingos de 12 a 5 pm. 

ENTRADA:     La entrada al museo incluye la exhibición Mitos y Leyendas del Cementerio. La entrada al museo es de $10 para personas de $12 años y mayores, $9 para adultos mayores y veteranos, $7 para niños de 11 años y menores, gratis para niños de 2 años y menores.

Octavo Show Anual de Autos de Halloween

Por sólo un día más de 100 autos, desde clásicos hasta contemporáneos, serán expuestos en el Museo de Historia Funeraria, evento que además de ser divertido ayuda a apoyar a instituciones de caridad locales. Disfruta de la atmósfera de festival de otoño que prevalecerá en el recinto; habrá pintura de rostros, artes y artesanías para niños, excelente comida -como BBQ y magdalenas (cupcakes)-, un DJ, una subasta silente y otras actividades. Para aquéllos que deseen inscribir su auto en el show es recomendable hacerlo de antemano con la pre-inscripción. ¡Cualquier persona puede participar! Considera la posibilidad de "disfrazar" a tu auto para Halloween e inscríbelo en el concurso para "mejor auto decorado". 'Blast from the Past Street Machines' of Texas estará juzgando el show de autos de 10 am a 2 pm en una variedad de categorías y entregando una serie de premios hasta las 3pm.
Los fondos recaudados están destinados a las organizaciones Star of Hope, Morning Glory Ranch, The Shriner's Burn Hospital, Houston Food Bank y The USO. La entrada es de $3 por persona o $5 por pareja o por familia. La entrada al museo se paga por separado. Estacionamiento gratuito disponible por toda el área.

CUÁNDO:      Sábado 24 de octubre de 2015

HORARIO:     10 am - 3 pm

ENTRADA:     $3.00 por persona; $5.00 por pareja/familia

Celebración del Día de los Muertos

Visita el National Museum of Funeral History lel 1ro de noviembre para aprender más acerca de las costumbres latinoamericanas en torno al  Día de los Muertos. Explora altares auténticos elaborados por artistas locales, honra a tus seres queridos fallecidos dejando un mensaje en el Libro de los Muertos y trae recuerdos de aquellas personas ya fallecidas para ayudar a construir el altar comunitario del museo (los objetos prestados deben ser retirados entre el 1 y el 15 de diciembre; aquellos objetos que queden después del 15 de diciembre serán desechados). Habrá dulces, actividades divertidas, una hora de cuentos para niños, entre las 3:30 pm y las 4:30 pm, y la aparición especial de personajes disfrazados.

CUÁNDO:    Domingo 1ro de noviembre de 2015

HORARIO:     12 pm a 5 pm.

ENTRADA:    La entrada al museo incluye una exposición del Día de los Muertos y actividades en torno a esta fecha. La entrada al museo es de $10 para personas de $12 años y mayores, $9 para adultos mayores y veteranos, $7 para niños de 11 años y menores, gratis para niños de 2 años y menores.