Uno de los espacios que más me gustan en Houston para disfrutar actividades al aire libre es el Jardín de Esculturas del Museo de Fine Arts.  El jardín fue terminado en 1986 gracias a una colaboración entre dicho museo y la ciudad de Houston. Lleva el nombre de Lilly y Hugh Roy Cullen en reconocimiento a las contribuciones de ambos a la comunidad médica y artística de la ciudad.

El proyecto fue diseñado por el reconocido arquitecto y escultor Isamu Noguchi originario de la ciudad de Nueva York, el cual murió pocos años después de haber inaugurado este sitio. Noguchi sigue siendo mundialmente famoso, no sólo por el diseño arquitectónico de jardines y esculturas emblemáticas a nivel internacional, sino también por el diseño de muebles.

El Jardín de Esculturas del MFAH es un contraste perfecto entre paredes de concreto y áreas verdes, con el único propósito de darle hogar a más de 25 esculturas de reconocidos artistas como Matisse y Calder.  Les comparto algunas fotos que tomé de las esculturas que podrán encontrar en el jardín:

Sculpture Garden - Glassell

 

Sculpture Garden 2 - Glassell

“Una escultura para una escultura”

— Descripción de Noguchi del diseño arquitectónico del jardín.

Para hacer de su visita un deleite absoluto, Yo Mariana les recomiendo ir cualquier día de la semana entre las 11am y las 3 de la tarde para poder sentarse a disfrutar de este maravilloso espacio acompañados de la deliciosa comida de cualquiera de los Food Trucks que se estacionan en la entrada del jardín.

Los camiones de comida cambian todos los días,  pero para saber exactamente cuál estará el día de su visita, pueden seguir al MFAH a través de Twitter en donde informan diariamente qué Food Truck prestará sus servicios ese día.

Food Truck

Sin embargo, si son un poco más aventureros, vayan sin saber qué camión va a estar y estoy segura que encontrarán algo delicioso.

Cuando visité el Jardín tuve la suerte de encontrar a un Food Truck que se llama Muiishi Makirritos.  Cuando me di cuenta que el concepto eran tacos japoneses, tuve la duda de si debía comer ahí o no, pero ¡que bueno que sí lo hice! porque descubrí estos espectaculares Pork Bunzs y creo que esta foto lo dice todo...

Los invito a disfrutar de actividades al aire libre en nuestra maravillosa ciudad.  Si me quieren recomendar algún lugar, no duden en escribirme a: yomarianablog@yahoo.com

Lilly and Hugh Roy Cullen Sculpture Garden - Museum of Fine Arts Houston

Muiishi Makirritos Food Truck

 www.yomariana.com