Una de las grandes ventajas que tiene Houston, es que cerca de la ciudad hay muchos lugares a las cuales se puede ir a acampar. Hay desde bosques como el de Woodlands o Conroe, hasta parques nacionales o estatales como el de Hunstville o Brazos Bend.

El ir a acampar hará que sus familias disfruten la naturaleza, se unan más que nunca, se diviertan  y además les dará la oportunidad de dejar los electrónicos a un lado aunque sea por un rato.

Yo Mariana - Camp Tent

Lo único que tienen que hacer para realmente disfrutar sus días de campo, es ir preparados. Preparados, tanto mentalmente como con todo el equipo necesario.  Y digo que mentalmente, porque al llegar a la mitad del bosque, tienen que dejar atrás sus miedos, inseguridades y tal vez hasta comodidades pero les aseguro que todo esto valdrá la pena. En cuestión de equipo, hay que llevar lo esencial: Casa de campaña, sleeping bags, camas inflables (para un poco más de comodidad), linternas, protector solar, repelentes para insectos, comida y bebida suficiente y bastante ropa cómoda.

En la mayoría de estos parques, podrán montar a caballo o bicicleta, pescar, pasear por caminos entre los árboles e incluso en varios podrán realizar actividades acuáticas. Además podrán cocinar en asadores a la leña o si quieren ir más equipados, pueden llevar parrillas de gas. Cada parque tiene diferente flora y fauna, por lo que también disfrutarán descubriendo diferentes especies que nunca se ven en la ciudad.

Yo Mariana - Bike Riding

Una de las cosas que a mí más me impresionó, fue que al caer la noche, el campamento es iluminado por millones de estrellas y se crea un momento inolvidable. Y si a esto le sumamos el asar malvaviscos y contar historias alrededor de la fogata, qué les puedo decir, la noche se vuelve algo mágico.

Si van a ir a un parque nacional, no olviden reservar su espacio con anticipación ya que generalmente están muy llenos los fines de semana.

Yo Mariana les recomiendo ampliamente el irse de campamento con sus familias, crearan recuerdos que nunca olvidarán.

http://www.yomariana.com/

Huntsville State Park - http://tpwd.texas.gov/state-parks/huntsville

Brazos Bend Park - http://tpwd.texas.gov/state-parks/brazos-bend