Si estás algo familiarizado con Houston es muy posible que sepas que nuestra ciudad es un destino muy amistoso a las familias. Excelentes atracciones temporales y perennes copan el calendario todo el año para el disfrute de la cría menuda y de sus papás. Pero además de ser un destino amistoso a las familias, Houston también es una buena ciudad para divertirse con amigos. Aquí te cuento un poco de lo que puedes hacer este verano en H-Town si nos visitas con un grupo de amistades.

PARQUES

Park Discovery Green, Houston

  • El parque Discovery Green ofrece todos los domigos Sundays in the Park, evento que ofrece música en vivo. Tus amigos y tú pueden empacar una buena cesta de picnic y sentarse en el césped a disfrutar de la música de los artistas que se presentan. En junio actúan Vodi, Birthday Club, Mantra Love y Nativ Symphony.
  • En el Buffalo Bayou Park pueden alquilar una canoa o un kayak y remar por sus aguas. Podrían visitar su cisterna -una bella estructura que no hace mucho fue restaurada- llegarse al cercano parque de patinaje Lee & Joe Jamail Skate Park o visitar la colonia de murciélagos que sale debajo del puente de la calle Waugh en las noches.
  • En un blog anterior les he recomendado visitar el hermoso Brazos Bend State Park. Ahora vuelvo a hacerlo porque todos los fines de semana ofrece caminatas guiadas y programas gratuitos que van cambiando. Tendrán que conducir un poco pero vale la pena, pues podrán observar aves, ver presentaciones en vivo de animales y videos. Los fines de semana también pueden mirar la bóveda celeste desde el Observatorio George y hasta quedarse a acampar si así lo desean.

FESTIVALES

free press summer fest

  • Si prefieren ir a un buen festival en exteriores tendrán para escoger. En junio pueden ir al Free Press Summer Fest, el festival de música más grande de Houston y uno de los marcadores del inicio del verano en la ciudad. Este año participan, entre otros artistas, Lorde y Solange. Tiene lugar del 3 y 4 de junio en el Eleanor Tinsley Park.
  • Si prefieren algo bien latino, el Colombian Fest es imperdible. Cantantes, bailarines y agrupaciones sentarán un buen ambiente para que todos quieran soltarse el pelo y ponerse a bailar. Jorge Celedón, Paula Zauleta y los Gemelos de la Salsa son algunos de los artistas que amenizan este festival que tiene lugar el 23 de julio en el centro de Houston.
  • Un evento también muy latino es el Fajita Festival. Maestros cocineros prepararán una variedad de deliciosas fajitas que van desde res hasta frutos del mar. También habrá música en vivo, juegos interactivos y deliciosas bebidas como la Grandma’s Boy Lemonade, además de cervezas y cocteles. Tiene lugar el 22 de julio en Houston Toros Soccer Facility.
  • Para algo grandioso no se pueden perder el Vans Warped Tour, un festival itinerante de rock que visita diferentes ciudades de los Estados Unidos y Canadá cada verano. Viene al NRG Park de Houston el 30 de julio y cuenta con la participación de grupos de la talla de Bowling for Soup, CKY, Dance Gavin Dance, GWAR, entre muchos otros.

AL BUEN VINO

Wine Wednesadys Latin Bites Houston

  • Si tú y tu grupo de amigos prefieren relajarse con una copa de vino mientras se desconectan y filosofan, hay varios sitios que ofrecen la oportunidad de hacerlo, incluso los días hábiles. La Heritage Society (Sociedad del Patrimonio Culrural) ofrece todos los miércoles de 5:00 a 8:00 p.m. Wine Wednesdays, una actividad donde pueden relajarse y desconectarte del ajetreo diario en el sombreado patio con sabrosa comida y tragos del mercado especializado Phoenicia.
  • Otro sitio que también es buen lugar para relajarse entre semana con una copita es Latin Bites, un restaurante de deliciosa comida peruana. Su Wine Wednesdays  ofrece la posibilidad de disfrutar de una botella de vino –que pueden compartir entre todos- a 50% de descuento los miércoles, todo el día. Tanto los vinos blancos como los tintos van muy bien con los sabrosos platillos del restaurante. Los jueves se ofrece Ladies Night de 5:30 p.m. a 10:00 p.m. Las damas pueden disfrutar de cocteles a 50% de descuento y de entrantes a 15% de descuento. El mangotini –martini de mango y Pisco- es delicioso y bueno para acompañar las sabrosas empanadas o causitas de Latin Bites.

TOURS EN BUS

Brew Trek Houston

  • Otra manera divertida de conocer Houston con tus amigos es a través de tours en bus. El Centro Comunitario Chino ofrece los  Asian Heritage Tours, recorridos que te permiten familiarizarte con la cultura asiática. Uno de ellos es el Asian Heritage Bus Tour, un recorrido que dura 4.5 horas y que te lleva por el lado suroeste de Houston. Pueden aprender sobre la historia del Barrio Chino, sobre Ghandi y sobre los Distritos Internacionales a través de cultura, compras y comida. Los próximos tours son el 24 de junio y el 8 de julio. El segundo tour es el Asian Heritage Cultural Discovery Tour (Tour del Descubrimiento de la Herencia Cultural Asiática). Mediante éste pueden aprender acerca de la cultura asiática tradicional y de la cultura asiática contemporánea con divertidos talleres y clases, tales como caligrafía china, papel cortado, origami y tai chi. En este tour también puedes aprender sobre cocina asiática y ver una demostración de ceremonia del té.
  • Brew Trek Houston ofrece Tours de Cervecerías Artesanales donde se ofrecen muestras de cerveza y entretenimiento a bordo del bus que lleva a los participantes de una cervecería a otra, todo incluido en el precio del tour. La compañía muestra a los asistentes cómo se elabora la cerveza y por qué las cervezas artesanales son un componente importante de la economía local. Este es buen paseo si a tus amigos no les gusta caminar mucho y si les apasiona la cerveza y el arte de elaborarla.


Si a tus amigos les emocionan las buenas descargas de adrenalina, en Houston encuentran instalaciones para practicar deportes extremos. Otras buenas opciones para divertirse entre amigos son los parques de agua, los campos de golf y otros tours que la ciudad ofrece.

¡Y no dejes de mantenerte conectado! Dentro de poco tendremos para ti cuáles son las playas que recomendamos visitar y los puntos donde puedes obtener buena pesca.