Houston está repleto de negocios, y junto a ellos, edificios comerciales. Pero en una ciudad como H-Town, que también ostenta una robusta comunidad artística, un edificio comercial de 30 años sirve como lienzo para la creatividad.

Irguiéndose 60 pies de altura y 180 pies de ancho, el mural, creado por el Artista Sebastien "Mr. D" Boileau, se titula "Preservons La Creation" (Preservemos la creación) y se ubica en el 2800 de la calle San Jacinto.

Hasta la fecha éste es el mural más grande que se conozca en Houston.

Mediante una asociación entre el proyecto Open the Door de la Alianza Tejano-Francesa para las Artes y el Midtown District, el artista parisiense y autodidacta se dedicó a trabajar en el proyecto que había visualizado. Con la ayuda de George Holder, Erick Calvio y dos andamios de 65 pies de altura,  Boileau utilizó más de 500 latas de pintura y aplicó 150 galones de pintura para paredes durante mayo para realizar su obra.

El resultado es la impactante imagen de quien el artista percibe como Dios, con los brazos extendidos, una lata de pintura en mano, abarcando 8.000 pies cuadrados.

¿Cuál es el lado desconocido? El edificio donde se encuentra el mural está a la venta y posiblemente sea demolido para dar paso a una propiedad de alta densidad. Pero Adam Brackman, desarrollador de bienes raíces, quien invitó a Boileau a pintar la estructura, ha expresado que continuará comisionando a muralistas para que aviven el vecindario con su arte, aunque sea de manera temporal.

Nota de Leah Fillion

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com