El próximo domingo 15 de enero se celebrará uno de los eventos deportivos más grandes de la ciudad, El Chevron Houston Marathon. Por más de 40 años la ciudad ha organizado esta espectacular carrera y cada año ha crecido el número de corredores, espectadores y voluntarios hasta llegar a lo que es hoy, uno de los maratones más prestigiados del país. Durante el fin de semana se realizarán tres carreras, el Chevron Houston Marathon, el Aramco Houston Half Marathon y la carrera corta ABB 5K.

He tenido la fortuna de correr estas carreras varias veces y puedo decirles que es una ruta fantástica ya que casi toda la carrera se realiza en un terreno plano con muy pocas subidas y bajadas y el clima de Houston durante el mes de enero es ideal ya que no hace ni mucho calor ni mucho frio. Además todo el recorrido vas acompañado de música en vivo e infinidad de voluntarios y espectadores que se encargan de apoyarte y brindarte agua o bebidas energéticas cada dos millas. Como corredora, agradezco mucho la impecable organización del evento. Todo lo que necesitas se encuentra perfectamente señalizado, tanto antes como después de la carrera y gracias a la enorme cantidad de voluntarios, siempre hay alguien cerca para orientarte o ayudarte a lograr tu meta con el mínimo estrés posible.

El entrar por las calles del centro de Houston al acercarte a la meta es realmente una experiencia  inolvidable; miles de personas se reúnen para apoyar a los corredores en esas últimas millas en donde el grito de aliento de los espectadores es tan importante.

Les recomiendo mucho que asistan también a la exposición para corredores el próximo viernes 13 y sábado 14 de enero en el centro de convenciones George R. Brown, ya que es una de las más grandes del país con más de 100 diferentes proveedores que ofrecen una infinidad de productos. Si van a participar en la carrera, ahí también podrán recoger su número.

Durante un fin de semana de maratón es indispensable una buena dosis de carbohidratos, por lo que también les comparto dos de mis restaurantes Italianos favoritos.

North Italia Yo Mariana  North Italia Yo Mariana

North Italia -  Un restaurante 100% Italiano que se enorgullece en preparar sus platillos al momento y con ingredientes frescos hechos en casa de excelente calidad. En su menú, ofrecen todo tipo de pastas, mi favorita es la pasta larga Mafaldine preparada con camarones, vino blanco, albahaca y una pizca de hojuelas de peperoncino.

Coltivare Yo Mariana

Coltivare - Uno de mis restaurantes favoritos ya que sus pastas son una delicia. Les recomiendo pedir el espagueti con pimienta negra y parmesano, los gnocchis de ricotta con balsámico o la pasta larga Tagliatelle con espinaca y camarones.

Mucha suerte a todos los corredores que participarán en esta emocionante carrera el próximo 15 de enero. ¡Nos vemos en la meta!

Para más artículos relacionados, visita yomariana.com