En los últimos meses, el área cultural de Washington Avenue ha tenido un auge impresionante y es que consiste en una congregación de más de 300 artistas distribuidos entre diferentes galerías y estudios de arte privados en un radio de un kilómetro.

Este distrito se encuentra ubicado al oeste del centro de Houston entre la I-10 y Washington Avenue y se los recomiendo ampliamente.

Adicks Art Sculpture

La semana pasada me aventuré a recorrer sus calles y lo que les recomiendo mucho visitar son Los Silos en Sawyer Yards. Si son amantes del arte, este espacio les va a encantar ya que consiste en más de 5,000 metros cuadrados de estudios de arte privados y espacios para diferentes exposiciones y eventos creativos. The Silos, como se le conoce, da hogar a más de 120 artistas que abren sus puertas al público los segundos sábados de cada mes. Si están buscando adquirir piezas de arte, este es el lugar a dónde ir, ya que van a poder encontrar todo tipo de artistas y piezas en un mismo lugar.

Art Studios Silos

Al fondo de los estudios de arte se encuentra una antigua fábrica de arroz que ahora se utiliza para diferentes exhibiciones durante todo el año que se llama The Site Gallery. Es realmente impresionante entrar a este lugar ya que cuenta con más de 20 silos, o tubos largos de cemento que funcionaban como depósitos de granos, formando una especie de enjambre o laberinto para recorrer. La exposición  que se encuentra actualmente abierta al público consiste en esculturas de diferentes artistas colocadas debajo de cada silo. Un factor importante de la experiencia es recorrer los espacios acompañados del impresionante olor a arroz que hace de la visita alguno único e inigualable.

The Site Gallery - Silos

Afuera de los estudios, en la parte sur del edificio se encuentra una muy larga pared con más de diez diferentes murales recientemente creados como parte del HUE Mural Festival de la ciudad. Al terminar su recorrido por los estudios, vale la pena tomarse algunas fotos en esta divertida pared y postearlas en redes sociales con el hashtag #artwallhou.

Pues ya lo saben, cuando estén armando el itinerario para su próxima visita a Houston, no olviden incluir experiencias culturales únicas como la que les platico el día de hoy.

Para más información en cuanto a eventos especiales, exposiciones y una lista de los artistas en los estudios privados, visiten la página http://www.thesilosonsawyer.com/

Cualquier comentario o sugerencia no duden en conectarse conmigo en Instagram o Facebook como @yomarianablog o visitarme en yomariana.com