Desde el 14 de agosto dos nuevos parques de diversión han abierto en el Greenspoint Spring Recreation Area sobre las calles Kuykendahl y Rankin. A un lado se encuentra el Dylan Park, nombrado así en honor a un niño de Houston, y diseñado específicamente para niños con necesidades especiales. Al otro lado se encuentra el parque de patinaje gratuito más grande del país, según el sitio web de la organización. A través de todo el campus de 10 acres los visitantes pueden disfrutar de obras de arte público creadas por Dixie Friend Gay y Andrew Carson.

Dylan Park es completamente accesible por medio de sillas de rueda y ofrece amenidades para visitantes de todo nivel de habilidades. Este parque creado para chicos con necesidades especiales ha sido diseñado para involucrar a niños con impedimentos visuales o auditivos, autistas o en sillas de ruedas. El parque, que está protegido por una cerca, incluye áreas verdes abiertas además de sendas para caminar y un centro comunitario.

Al otro lado del complejo está el parque de patinaje de 72.000 pies cuadrados que incluye una cuneta de competencia, con una rampa de 12 pies, una olla de10 pies y otras estructuras que contribuyen a la diversión. Además, hay una sección diseñada para emular la experiencia del patinaje callejero que tendrá, entre otras estructuras, barandas, bancos y escaleras. Con esta última adición Houston ahora sirve de sede a dos instalaciones para patinaje de clase mundial: el parque de patinaje de Spring y el Lee and Joe Jamail Skate Park del centro.

La instalación, valorada en su totalidad en US$5.5 millones, también contará con senderos para caminar y con un centro comunitario.  El Distrito de Greenspoint y la organización The Greenspoint Redevelopment Authority también están colaborando con otras fuentes públicas y privadas para crear un sistema de sendas que conecte los parques del área con Greens Bayou.

Nota de Leah Fillion

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com (20 de agosto de 2014).