LOS CHEFS ROBERT DEL GRANDE Y CHRIS SHEPHERD, GALARDONADOS CON EL JAMES BEARD, COCINAN JUNTOS POR PRIMERA VEZ
LOS ACLAMADOS CHEFS SE UNEN PARA OFRECER CENAS ESPECIALES EN RDG + BAR ANNIE Y EN UNDERBELLY
 
Cuando Robert Del Grande y Chris Shepherd se dieron cuenta de que nunca habían cocinado juntos los dos decidieron de inmediato que le pondrían remedio a la situación. Del Grande, chef y propietario de RDG + Bar Annie, era el único ganador del prestigioso premio culinario James Beard en Houston hasta el presente año, cuando en mayo Chris Shepherd se convirtió en el segundo ‘Mejor Chef: Suroeste' proveniente de Houston.
 
Ambos chefs desean destacar a su ciudad mediante la comida. Del Grande, conocido por ser uno de tres chefs en Texas en haber creado la cocina ‘Southwestern '-junto con Dean Fearing y Stephen Pyles de Dallas- ha llevado la antorcha por Houston incluso antes de haber ganado el codiciado premio en 1992. "Hace unos años no podías ser el mejor a no ser que cocinaras comida francesa", ha dicho Del Grande. "Yo quería cocinar algo verdaderamente auténtico, algo que conozco bien y por lo que siento gran pasión".

Shepherd le da crédito a Del Grande por derribar las barreras y darle la libertad de extraer de todas las culturas que coexisten en Houston y representarlas en su menú de Underbelly. "Puso a Houston en el mapa, pero sobre todo, fue un ejemplo que sirvió de inspiración a los chefs de Houston" expresó Shepherd refiriéndose a Del Grande. "Cocina lo que conoces, no lo que está de moda. Yo practico ese mantra todos los días".  

Estos dos chefs, quienes han cambiado la percepción que el mundo tenía sobre la cocina de Houston, colaborarán juntos para elaborar dos cenas muy especiales este verano. La primera cena tendrá lugar el miércoles 16 de julio en Underbelly, donde Shepherd y su equipo trabajarán con Del Grande para presentar su versión de la cocina de éste. "Mis cocineros ya están hablando de los platillos que quieren preparar" dijo Shepherd. "Están muy conmovidos de tener la oportunidad de aprender de un pionero, no solo de nuestra ciudad sino de la industria".  

La segunda cena tendrá lugar en RDG el martes 29 de julio; en ella participarán Del Grande y su personal de cocina y se enfocarán en platillos del sureste de Asia y en sabores que típicamente se encuentran en los platos de Underbelly. "Esto me da la oportunidad perfecta para investigar un poco, algo que adoro", expresó Del Grande, quien tiene un doctorado en bioquímica. "Sé que Chris pasa mucho tiempo aprendiendo acerca de restaurantes por todo Houston, como solían hacer los chefs en Francia y en otros países europeos, aunque él está aprendiendo sobre diferentes culturas en nuestra propia ciudad. Ahora me toca a mí hacer lo mismo".

Las cenas, de cinco platillos, tendrán un costo de $200 por persona, e incluyen maridaje de vinos y propinas. No se dará a conocer cuál será el menú antes de que cada plato llegue a la mesa. Los boletos para la cena de Underbelly el 16 de julio pueden ser adquiridos llamando al 713-528-9800. Los boletos para la cena de RDG el 29 de julio pueden ser adquiridos llamando al 713-840-1111. Sólo 36 boletos saldrán a la venta para ambas cenas.

"Hemos mantenido los eventos a pequeña escala porque queremos que sean divertidos", dijo Del Grande. Shepherd concuerda: "De eso se trata, ¿no?".
 
LOS DETALLES
Miércoles 16 de julio 7 p.m.
Robert del Grande en Underbelly
Boletos: $200
Llamar al 713-528-9800 para boletos o visitar el 1100 de la calle Westheimer
 
Martes 29 de julio 7 p.m.
Chris Shepherd en RDG + Bar Annie
Boletos: $200
Llamar al 713-840-1111 para boletos o visitar el 1800 de Post Oak Blvd.

Aviso: Hacemos todo lo posible para asegurar que la información que entregamos sea precisa. Sin embargo, si tienes dudas o preguntas no dudes en contactar a los respectivos restaurantes.

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com

26 de junio de 2014