Houston Texas, a finales de octubre estaremos escuchando los gritos de los aficionados de los Astros y viendo mucho anaranjado. Cuando el equipo de béisbol local se enfrente a los L.A. Dodgers, habrá mucho que celebrar en el centro de Houston. Ya sea que mires el juego en un bar o en el mismo Minute Maid Park, aquí te damos una lista de las diez actividades top que puedes hacer en el centro de Houston con motivo de la serie:

10. Hazte de artículos de la temporada

La Astros Team Store, que abre diariamente y tiene una segunda tienda que abre tres horas antes del juego, es tu destino para adquirir mercancía de la temporada. La entrada de The Union Station se encuentra en la esquina de las calles Crawford y Texas, mientras que el otro local se encuentra cerca del cruce de la calle Texas y la Avenida de las Américas. 

9. Pre juego con los fans de la ciudad

Estés o no en el interior del Minute Maid Park, el área alrededor del campo de pelota es el lugar para comenzar los juegos. En todos los alrededores del estadio encontrarás entusiastas fans – llégate a Home Plate Bar & Grill o  a HTX Tavern, donde muchos lugareños estarán mirando el juego y disfrutando en compañía de otros fans de los Astros antes del primer picheo. Si prefieres quedarte cerca pasa por Biggio's Sports Bar, Lucky's Pub o Little Woodrows. Todos se encuentran a una distancia que se puede cubrir caminando. ¡Asegúrate de llegar temprano, estos lugares se llenan muy rápido!

8. Conduce por Buffalo Bayou

¿Necesitas inspiración para el juego? ¿Necesitas sentir el pulso de la ciudad en tus venas? Conduce por Memorial Drive hacia el centro de Houston. El bayou (brazo de río, junto al hermoso perfil del centro, te llenarán de emoción y de pasión.

7. Sal a comer en la ciudad

Dentro y en los alrededores del Minute Maid Park hay excelentes opciones a la hora de comer. Puedes encontrar cocina italiana en Grotto Downtown o sentir el ambiente del béisbol con perros calientes y demás en Biggio's Sports Bar. Para estar más cerca de la entrada dale un vistazo a  Home Plate Bar & Grill, sitio que ofrece especiales en los tragos y comida de pub que de seguro te dejará satisfecho antes de la acción. En el interior encontrarás ShakeShack y Torchy's Tacos, dos adiciones nuevas a Minute Maid Park en 2017. 

Para aquellos que miren el juego desde un bar local, Lucky's Pub ofrece una amplia gama de opciones, y otros lugares, como Biggio's y 8th Wonder Brewery, son puntos candentes para ver el juego y saborear rica comida.

6. Arte callejero

Desde el mural "Houston is Inspired" que se encuentra en el Distrito Histórico, hasta la multitud de creaciones de EaDo, te puedes rodear con los colores de artistas locales, nacionales e internacionales. ¡Explora el arte de Avenida Houston  con los murales Wings Over Water, Synchonicity of Color y más! En la Avenida, también puedes disfrutar de 'Arcade' a cargo de The Color Condition – esta obra de arte temporal ofrece vistas y sonidos que son ideales para la foto perfecta temática a los Astros. Creada por un dúo de The Color Condition, esta instalación consiste en tiras elaboradas de materiales caseros, tejidas en varias formas dinámicas que vuelan en su encuentro con el viento.

5. BBQ

¿Qué es algo muy tejano que nada tiene que ver con California? El BBQ. Llena tu estómago y tu espíritu en Bud's Pitmaster BBQ, Pappa Charlies Barbeque o Jackson St. BBQ, todos cercanos al estadio.

4. Hospédate en el centro

Con miles de habitaciones de hotel disponibles, haz de tu juego con los Astros una gran experiencia alojándote en el centro. Cerca del estadio encuentras el nuevo Marriott Marquis, donde puedes flotar en una piscina en la forma del mapa de Texas a solo pasos de tu asiento. Quédate aún más cerca en el Westin, donde puedes cenar lujosamente en Vic & Anthony's Steakhouse. Encuentra otros hoteles del centro.

3. Desplázate en tren ligero

Ya sea que te alojes en el centro pasa por el sector de EaDo o por Midtown hacia el Museum District y más allá montando en METRORail; por solo US$1.25 puedes llegar a tu destino con un boleto de ida.

2. Sé como un lugareño, quiere a otros lugareños

Los residentes de Houston adoran su ciudad, a sus equipos y a la gente que los rodea. Antes y después del partido celebra con otros aficionados de los Astros y demuéstrales tu cariño. 

1. Celebra en el centro

Solo porque el juego se acabe no significa que la noche también lo haga. Llégate a Main Street y al Distrito Histórico, donde te aguarda un conjunto de bares y otras opciones de vida nocturna. De seguro encontrarás miles de otros fans de los Astros celebrando en bares como Boots & Shoots, Okra y Bovine & Barley. Pasea bajo las luces de la ciudad y explora Shay McElroy's Irish Pub, Prohibition, Dean's y más. Pon broche de oro a la noche con una cuña de pizza de Frank's Pizza

Autor: VisitHouston (lshah@visithouston.com)

Traducción: Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)