Mamá, muy merecidamente, siempre recibe elogios, regalos y agasajos el Día de la Madre. Es justo entonces que aquellos hombres que nos cuidan, protegen y aconsejan durante todas nuestras vidas también tengan una buena celebración el Día del Padre. Tengo al mío lejos en estos momentos, pero a él, a mis abuelos y a mi esposo -todos padres maravillosos- dedico este blog donde sugiero ideas para celebrar a los padres en su día. ¡Felicidades papás!

Si a papá le gusta la música

Toyota Center Entrance from Street

  • ¿A quién no le gusta la música? Sirve para alegrarnos, distraernos y hasta para paliar el dolor si así es necesario. Este 18 de junio, Día del Padre, Houston ofrece dos conciertos para gustos variados. El primero, a tener lugar en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion, presenta al legendario grupo Chicago y a The Dooby Brothers. El segundo es muy latino; se trata de la presentación de dos grandes de nuestra música, Enrique Iglesias y Pitbull, quienes se apoderarán del escenario del Toyota Center.
  • Para algo más clásico no puedes dejar de llevar a papá a la Universidad de Houston para que disfrute del Texas Music Festival, un festival que presenta a talentosos estudiantes de todas partes del mundo interpretando obras clásicas y contemporáneas de luminarias como el desaparecido compositor mexicano Daniel Catán. La serie 'Cool & Classical', que tiene lugar los días 17, 23 y 24 de junio, así como el 1ro de julio, mostrará la crema de la crema de músicos profesionales que estudian y se presentan con directores de clase mundial, solistas y artistas de facultad en la Moores Opera House de la Universidad de Houston y en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion. Uno de los directores invitados el 17 de junio es el maestro colombiano Andrés Franco, quien se dedica a preservar e interpretar música de las Américas.

Si a papá le gusta comprar

hamilton shirts

  • Kemah ofrece un mercado el Día del Padre donde vendedores locales ofrecen a la venta mercancía variadas. El mercado se ubicará en Kemah Community Center, a solo cuadras de Kemah Boardwalk, por lo que pueden aprovechar para comer en algún restaurant del área y luego visitar el mercado.
  • Para una buena camisa hecha a la medida y gusto del consumidor no hay mejor lugar que Hamilton Shirts, toda una institución de Houston. Si papá ansía un buen par de botas el lugar a elegir es Lucchese, establecimiento famoso por sus botas hechas a mano, aunque también encuentras zapatos de moda, mochilas y otras prendas de inspiración ecuestre.
  • Si buscas otros sitios para ir de compras con ese hombre tan importante te recomendamos dar un vistazo a Moda para Ellos, una guía de los lugares a visitar a la hora de comprar prendas masculinas.

Si a papá le gusta el deporte

Astros Experience

  • ¿Qué señor no se jacta de sus días de gloria como deportista -sin importar el deporte que haya practicado o el grado de destreza que haya adquirido- o cuál no queda embelesado ante el televisor cuando juega su equipo favorito? El mismo 18 de junio los Astros de Houston se enfrentan a los Red Sox de Boston en el Minute Maid Park, un evento perfecto si a papi le gusta el beisbol. Si papá prefiere el fútbol, el 28 de junio lo puedes llevar al NRG Park para ver el emocionante partido entre México y Ghana en su rumbo a decidir quien será el ganador de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF.
  • Si ese hombre especial prefiere ser participante activo cuando se trata de deportes, entonces lo puedes llevar a jugar golf a uno los muchos campos de golf de Houston, a practicar deportes extremos o a nadar en una de las playas de los alrededores de Houston.

Si papá es amante de la gastronomía

Food and Plate

  • A los padres de mi vida les encanta meterse a la cocina a experimentar. Quizá ese también sea el caso de los papás cercanos a ti. Para ellos recomiendo el evento ‘Un Día del Padre de Primera’, donde habrá una demostración de los detalles de cómo cortar las carnes apropiadamente. Tiene lugar en Manor House de The Houstonian y todos los padres que asistan reciben un buen regalo.
  • Si papá prefiere comer y no estar de cocinero entonces el Brunch del Día del Padre que ofrece House of Blues podría ser mejor alternativa para él. Puede elegir entre dos opciones para brunch, escuchar jazz y blues a cargo del guitarrista Don Lott y llevar a casa un par de gafas de sol, cortesía de House of Blues.
  • Finalmente, puede que a algunos de los papás les encante la cerveza y el arte de elaborarla. Para ellos tenemos una Guía para Amantes de la Cerveza que los lleva por diferentes cerveceras del área. Otros lugares en Houston recomendables a todos los amantes de esta popular bebida son: The Hay Merchant, Flying Saucer Draught Emporium, Moon Tower Inn, The Ginger Man y Anvil Bar & Refuge.

Recomendamos a nuestros lectores ser cautelosos a la hora de practicar deportes extremos y a la hora de nadar. ¡Y si beben alcohol no conduzcan!