Mamá prodiga a la familia su amor y cuidados día a día, por ello merece que la agasajemos no sólo el Día de la Madre sino durante todo el año. El tradicional ramo de flores es hermoso, no cabe duda, pero hay muchas otras maneras de halagar a mamá en su día. Para facilitar tu gestión hemos preparado una lista con ideas para obsequios que puedes hacerle a esa mujer especial el Día de las Madres o en cualquier otro momento. Helas aquí:

1- Hacer una reservación para que se hospede en un hotel haute o en uno de los hoteles con fabulosas piscinas que hay en Houston. Mamá recibirá una atención de primera.

2- Sacar una cita con Cerón el solicitado estilista de origen mexicano que cuida del cabello de las mujeres más regias de Houston. Cerón ha arreglado las cabelleras de reconocidas personalidades y damas de la alta sociedad; entre ellas se encuentran las modelos Cindy Crawford y Lauren Hutton y la diseñadora de modas Vera Wang. Su salón se encuentra en Uptown Park.

3-Llevarla de compras a un establecimiento con estilos cheap-chic para que se vea súper moderna sin tener que preocuparla por desestabilizar el presupuesto familiar. 

4- Una hermosa prenda de algún diseñador de modas local.

5- Una excursión de compras en alguno de los establecimientos top para ide de compras en Houston. The Galleria está entre ellos.

6- Una visita a uno de los fabulosos Spas que hay en Houston.

7- Llevarla a ver una función del Ballet de Houston.

8- Invitarla a cenar a alguno de los restaurantes icónicos de Houston

9- Regalarle un boleto para una presentación de música en vivo en Houston.

10- Llevarla a visitar una de las excelentes exposiciones de nuestros museos. Todo lo que tienes que hacer es revisar nuestro calendario de eventos o nuestra agenda anual y buscar el mes en que planees visitar alguna muestra.

Si tu presupuesto está algo ajustado en estos momentos, en Houston abundan las opciones económicas (¡y hasta gratuitas!) para homenajear a la mujer más importante de tu vida. Aquí te hacemos algunas sugerencias:

1- Lleva a mamá a la Caída de Agua (Water Wall) que está en el área de Galleria. Éste es el punto más fotografiado de Houston y es un paseo que no cuesta absolutamente nada. Vale la pena ver el impactante caer del agua por una majestuosa pared de obsidiana de 64 pies de altura.

2- Puedes llevar a mamá a ver una presentación al Miller Outdoor Theatre que está en el Parque Hermann. Las presentaciones en el Miller son siempre gratuitas. Empaca tu manta y tu cesta de picnic y tendrás un paseo completo.

3- El Desfile de Autos Artísticos es digno de verse. A mamá le divertirá ver las alocadas y osadas creaciones que desfilan por las calles del centro durante este evento. Lo único que tienen que llevar es mucho ánimo, aunque agua y algunos bocadillos no vendrían nada mal. 

4- La entrada a once de los museos que componen el Distrito de Museos es siempre gratuita. The Menil Collection, que expone maravillas, es una de estas instituciones que puedes visitar sin costo alguno. La entrada al Museo de Bellas Artes es gratuita los jueves. Si deseas salir en familia el Museo de los Niños ofrece Jueves Gratuito para la Familia en las tardes.

5- Si a mamá le gusta ir de compras la puedes llevar a Traders Village, el mercado de pulgas más grande de Houston. Encontrarán todo tipo de mercancía y lo pasarán súper bien sin desestabilizar el presupuesto familiar.

¡No olvides suscribirte a nuestro boletín electrónico para mantenerte al tanto de todo lo que Houston tiene para ofrecer!