¿Solange, St. Vincent, Thom Yorke y Pretty Lights juntos en Houston por un fin de semana? No es un sueño. Esta increíble cartelera es solo una de las ventajas de asistir al festival Day for Night.  El mismo tiene lugar del 15 al 17 de diciembre en Post HTX. Junto a los conciertos el festival ofrecerá 18 instalaciones de arte (imagina despliegues de luces LED que te dejarán boquiabierto) y actuaciones a cargo de reconocidos artistas visuales. El festival se auto-describe como “un festival de arte y música visualmente inmersivo que explora los límites de la luz, el espacio y el sonido”.

Al incrementar la popularidad de Day for Night, visitantes de todas partes llegan a Houston en busca de pasarlo bien y de algunas recomendaciones. Visita Houston les da sugerencias de recintos dónde alojarse, dónde ir, qué ver, qué comer y dónde tomar unas copas.

Área de la Ciudad:  Downtown

DÓNDE ALOJARSE

Police Memorial Downtown

Houston ofrece amplias opciones para hospedarse por cortos períodos de tiempo. Los hoteles que recomendamos quedan cercanos al Downtown's light-rail system y a algunos de los mejores restaurantes y espacios de vida nocturna que la ciudad ofrece. En primer lugar, el Hilton Americas-Houston es un moderno hotel para convenciones de 24 pisos ubicado frente al parque Discovery Green al lado del Toyota Center y a dos cuadras del Minute Maid Park. Pese a que queda a 30 minuto a pie del festival, en auto toma solo 10 minutos llegar. El Hotel Icon, también en nuestra lista de lugares increíbles para comer y beber, The Lancaster, uno de  los hoteles de lujo más antiguos de Houston, The Magnolia Hotel Houston y  The Sam Houston Hotel todos ofrecen alojamiento de primera y un tiempo promedio de 10 a 15 minutos para llegar caminando a Day for Night. 

DÓNDE IR

Houston Metro Rail

Ir de un lugar a otro puede ser la mitad de la batalla cuando se visita una nueva ciudad. Con transporte público y muchas aplicaciones para llegar donde necesitas ir, la parte logística no será un problema para los asistentes al festival. Por $3.00 al día puedes obtener servicio ilimitado de bus y de tren ligero con METRO Day Pass. Para llegar al festival, sube a la Línea Roja de METRO Light-Rail en Preston Station, camina dos cuadras al norte de Franklin, cuatro cuadras al oeste de Smith. Para servicios de bus de METRO, puedes tomar cualquiera de las siguientes rutas hacia el festival, 32 Renwick/San Felipe, 48 Market, 82 Westheimer, 85 Antoine/Washington, 160 Memorial City Express, 161 Wilcrest Express, 162 Memorial Express. 

La flota de taxis de la ciudad y sus choferes son numerosos y facilitan tu desplazamiento. Utiliza la Arro app para ordenar un taxi o Uber app o Lyft app para servicios de “car sharing”.

Houston también ofrece suficientes opciones de transporte eficiente como el programa Bcycle. Con 46 estaciones y más de 350 bicicletas, Bcycle es conveniente para desplazamientos rápidos en áreas importantes como Downtown y Midtown. Puntos móviles para sacar bicicletas también están disponibles con la Bcycle app. El GreenLink Bus Network, que funciona con gas natural comprimido, es la opción de buses locales que ofrece desplazamiento dentro del mismo centro. Los visitantes que se quedan en el centro pueden estacionar en un garaje y tomar el bus de GreenLink hasta su destino. 

Visita Houston tiene una guía completa de transporte, solo haz clic aquí.

QUÉ HACER

Discovery Green Ice Skating

Camina, corre o participa del alguna atracción divertida dentro del centro o en sus alrededores. El parque Discovery Green es una  experiencia imperdible. Su espacio de 12 acres alberga actividades en torno a la musica, el baile y el teatro, así como clases de ejercicios y eventos para los niños. Otras atracciones incluyen los restaurantes The Grove y The Lake House, picnics y caminar o trotar por sus sendas, una zona de juegos para los pequeños y el Discovery Green Flea Market.

Se sabe que las condiciones climáticas de diciembre en la ciudad son bastante agradables, por lo que Bayou City Bike Tours siempre es buena opción. Los viajes en bicicleta de tres horas por el centro de Houston y sus áreas aledañas te llevan por un tour divertido e informativo que incorpora la historia, la arquitectura y la vida silvestre de Bayou City. Otra buena opción en exteriores es el Lee and Joe Jamail Skatepark, un moderno parque de patinaje público de 30.000 pies cuadrados. Si el clima llega a forzarte a quedarte en interiores, la  Cisterna de Buffalo Bayou es una atracción obligada. Edificada en 1926, un sistema de cisterna subterránea se utilizó por décadas para guardar una gran parte del agua potable de Houston. Después de sufrir una fuga irreparable, la reserva de agua de 85.000 pies cuadrados fue drenada y permaneció inutilizable y prácticamente olvidada. La hipnótica belleza de su cámara es reminiscente a la Cisterna de la Basílica de Estambul, pero con finos rayos de luz que penetran por sus escotillas e iluminan su amplio espacio.

Nadie puede decir que ha visitado una ciudad adecuadamente sin haber probado sus cervezas locales. Saint Arnold Brewing Company, la cervecería de cerveza artesanal más antigua de Texas, está ubicada justo en el borde de Downtown.  Se ofrecen degustaciones todos los sábados a las 11 a.m. y los fines de semana a las 3:00 p.m. Por siete dólares los asistentes reciben un vaso con el logo de la Saint. Arnold’s, un tour guiado de la instalación, una historia de la cerveza en los Estados Unidos y detalles del proceso que transforma el grano en cerveza. 

DÓNDE COMER Y BEBER

Batanga

En Texas agrandamos todo, especialmente la comida y la bebida. No hay escasez de buenos restaurantes ni bares, pero debes pasar por estos lugares que recomendamos. Justo a la salida de Market Square está La Carafe, el bar más antiguo de Houston, y en Batanga los clientes pueden ordenar tapas de inspiración latinoamericana mientras disfrutan de música brasileña en vivo y de flamenco los fines de semana.

¿Qué es un viaje a Houston sin buena comida Tex-Mex? Propiedad de la familia Laurenzo, El Tiempo Cantina sobre la calle Navigation es muy auténtico. A Mama Ninfa Laurenzo, se le acredita con introducir las fajitas del modo en que las conocemos; asegúrate de ordenar un chisporroteante plato de fajitas y mímate con una potente y deliciosa margaritas …o dos.

Después de una cena ve a tomar unos tragos en Captain Foxheart’s Bad News Bar & Spirit Lodge. Podrías sentir que entras a un bufete de abogados, pero a través de su discreta puerta y pequeñas escaleras, encuentras un tesoro oculto. Su nombre es chistoso, pero sus tragos son cosa seria y su ambiente muy invitador.

Después de una larga noche de música en vivo y unos tragos, reanímate en The Honeymoon Café and Bar. Sacia tus antojos de cafeína con un Toddy mocha o drip coffee, y luego sigue con un aperol spritz acompañado de jambalaya risotto. Abierto para brunch o para cena, este pintoresco café te hace sentir como si estuvieras disfrutando de una comida en París. 

¿Buscas invertir en verdadera cocina tejana? Pasa por Line & Lariat dentro del Hotel Icon. Su menú es creado con ingredientes de las costas tejanas, de sus fincas y ranchos y no hace mal entrar a su L&L Bar, el cual sirve cocteles artesanales, cervezas regionales y buenos vinos.

Pulsa aquí para una información sobre más atracciones, restaurantes y compras en el centro.

QUÉ LLEVAR

El invierno en Texas podría significar que las temperaturas alcanzan los 80 grados F, pero de todas maneras ven preparado con una chaqueta, bufanda, guantes, gorros, etc. Todas las bolsas serán revisadas antes de entrar a Day for Night. Elige una bolsa que sea segura y mantente al tanto de tus pertenencias. Se permite la entrada de cámaras y la regla que prohibía las cámaras de lentes desmontables se quitó en 2017. Sin embargo, los promotores reservan el derecho de usar las fotografías tomadas en el evento en material promocional. Querrás espacio para sentarte por lo que debes llevar una toalla o una manta para sentarte en el suelo. Se acepta efectivo para comida, bebida y recuerdos y en algunos locales se acepta el uso de tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar boletos para comestibles y bebidas anticipadamente. Máquinas ATMs estarán disponibles en el terreno del festival. Si traes niños contigo es muy recomendable proteger sus oídos.

QUÉ NO LLEVAR

Day for Night no es un evento amigable a las mascotas por lo que te pedimos que dejes a tu amigo peludo en casa. No se permite la entrada de vehículos motorizados en el festival. No se permite la entrada de enfriadores, pero hay gran cantidad de refrigerios que puedes comprar. La Ciudad de Houston no permite la entrada de agua, líquido ni comida en el espacio del festival.  No se permite llevar carpas ni nada que cause obstrucción. Finalmente, no se permite tomar fotos profesionales, ni equipos de video o de grabación. Como se ha mencionado previamente se permiten las cámaras de lentes desmontables, pero las Imágenes que se tomen deben ser usadas solo con el propósito de promover el festival.