La Confederación de Norteamérica, Centro América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció el lunes 19 de diciembre que la Copa Oro 2017 tendrá lugar en Houston y otras 13 ciudades estadounidenses del 7 al 26 de julio de 2017. Houston fue sede de juegos de la Copa América Centenario el pasado año y ha sido sede en seis torneos previos. Las selecciones de Estados Unidos, México y otro país por definir serán cabezas de serie.

El BBVA Compass Stadium de Houston será uno de los 14 recintos en 13 ciudades de Estados Unidos que han sido seleccionadas para albergar juegos en los 20 días que dura la competencia. El BBVA servirá de sede a dos juegos entre equipos internacionales. Además de ser considerado ganador del certamen continental, el equipo tiene la oportunicad de un juego play-in con el fin de calificar para la Copa de Confederaciones de la FIFA en 2021 en caso de que surjan dos campeones separados en las dos próximas ediciones de la Copa Oro.

Los recintos estadounidenses a albergar juegos de la Copa Oro 2017 son: Alamodome en San Antonio, Texas; AT&T Stadium en Arlington, Texas; BBVA Compass Stadium en Houston, Texas; FirstEnergy Stadium en Cleveland, Ohio; Levi’s Stadium en Santa Clara, California; Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pennsylvania; Nissan Stadium en Nashville, Tennessee; Qualcomm Stadium en San Diego, California; Raymond James Stadium en Tampa, Florida; Red Bull Arena en Harrison, New Jersey; Rose Bowl en Pasadena, California; Sports Authority Field en Mile High de Denver, Colorado; Toyota Stadium en Frisco, Texas y University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Al igual que se hace con la Copa del Mundo de la FIFA, cada recinto albergará partidos en múltiples días a través de la duración del torneo.

Fechas y estadios para la fase de grupos:

  • 7 de julio, Grupo A – NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)
  • 8 de julio, Grupo B – Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)
  • 9 de julio, Grupo C – San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)
  • 11 de julio, Grupo A – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
  • 12 de julio, Grupo B – Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL)
  • 13 de julio, Grupo C – Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)
  • 14 de julio, Grupo A – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)
  • 15 de julio, Grupo B – Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)
  • 16 de julio, Grupo C – San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

Para más información y para estar entre las primeras personas en tener acceso a boletos para este evento único los fans pueden visitar www.GoldCup.org. Debido a la alta demanda para las entradas, se urge a los aficionados registrarse temprano para garantizar acceso a la información tan pronto como esté disponible.

Entrada de blog de Austin Dressman (adressman@visithouston.com)

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)