La primavera, una de las mejores temporadas para los Houstonianos, llega con un clima perfecto, Azaleas floreciendo y es la sede del rodeo. La cuidad espacial verdaderamente EXPLOTA con COOLtura. NO te pierdas de lo siguiente:

David Addicks

David Addicks - Studio

Las enormes esculturas de personajes importantes del artista David Addicks se han convertido en un importante destino turístico de los Estados Unidos.  Sus obras de arte son impactantes;  como el Virtuoso (esquina de Smith y Prairie en el centro de Houston) una escultura de concreto que mide 36 pies de altura de un chelista, y  la figura de Charlie Chaplin en los estudios del artista.  Si no los has visto, no te pierdas Los Beatles ubicados en 2500 Summer Street y los bustos de los presidentes cerca del centro de Houston.

Ruck’s Big Bubble

Rucks Big Bubble Rucks Big Bubble

Un paseo por el Buffalo Bayou Bayou Park, no solo muestran la naturaleza típica de Houston.  Si observas bajo el puente del Preston Street Bridge un botón rojo (no hay aviso ni explicación, solo ese botón en una pared de ladrillo).  Oprímelo  y descubrirás Ruck’s Big Bubble.  Es arte? Experiencia? O las dos?  Tú decides.

Baytown Refineries

Baytown Refineris

Las refinerías de petróleo ubicadas al este de Harris County no solo iluminan las noches de Houston sino de todo el mundo.  ExxonMobil se encuentra en más de 50 países, desde Angola hasta Vietnam.  Shell está en más de 70 países con más de 94,000 empleados.  Chevron cuenta con 64,700 empleados y ofrece 74% de sus productos fuera de los Estados Unidos.  Marathon trabaja en África, Europa y Norte América.  LyondellBasell trabaja en 19 países. Valero cuenta con 16 refinerías y unas 7,000 gasolineras.  La presencia mundial de Petrobas, establecida en Brasil, tiene presencia en Pasadena.   Por lo tanto, Houston ilumina el mundo con el alcance de sus refinerías de petróleo.  Visita esta parte de la cuidad pare conocer esta cooltura.

Glenwood Cemetery

Glenwood Cemetery

El famoso y excéntrico empresario Howard Hughes, originario de Houston, fue protagonizado por Leonardo DiCaprio en la película The Aviator.  Sus restos descansan en el antiguo panteón  Glenwood Cemetery, fundado en 1871.  El pintoresco sitio es un bello oasis en Washington Ave.  Hughes dejó su huella en áreas como bienes raíces, producción de películas, aviación, el espacio, filantropía e innovación. 

Buffalo Bayou Park

Buffalo Bayou Cistern

La Cisterna del Buffalo Bayou Park - bajo el cielo azul, la ciudad se transforma en un mundo donde la historia y el arte moderno se unen.  La obra “Rain“de Magdalena Fernández at the Houston Cistern  convierte los 87,500 sf de la cisterna en una galería única donde se proyecta un video abstracto conocido como: 2iPM009.  El video  es inspirado en las obras de Mondrain y su propósito es invocar una noche lluviosa.  La imagen se refleja en el agua del piso de la cisterna. La obra “Rain" se exhibe hasta el 4 de Junio 2017

Lee & Joe Jamail Skate Park

Lee and Joe Jamail Skate Park

La tendencia de las patinetas no parece detenerse.  En el año de 2008 Grindline, una de las firmas más conocidas del mundo del skate, diseñó El Lee & Joe Jamail Skate Park cerca del centro de Houston.   El parque de patinetas de clase mundial cuenta con lo último en skateboarding y ofrece áreas para todos los niveles.

Bayou City Arts Festival

Bayou City Arts Festival

El Bayou City Arts Festival se lleva a cabo del 24 al 26 de marzo en Memorial Park.  Participan más de 300 artistas de todo el país mostrando sus obras de arte originales.  Durante estos tres días tendrás la oportunidad de conocer y comprar las obras de estos artistas.  Una porción de las ventas del arte son destinadas al beneficio de 6 obras de caridad.  Podrás disfrutar de música, comida y bebidas ofreciéndote un día completo al aire libre.  Hay actividades para niños en un Children’s Creative Zone.

Beer Can House

Beer Can House

The Beer Can House es un proyecto del Orange Show, una fundación local de arte visionario.  La casa está cubierta completamente con latas de cerveza.  John Milkovisch empezó el proyecto como hobby en 1968. Se estima que se usaron más de 50,000 latas para adornar este monumento a la cerveza. 222 Malone Street, entre Memorial Dr. y Washington Ave.