El mes de Agosto es uno de los meses más calurosos en Houston y para mi familia y para mí no hay mejor plan que ir por un rico y refrescante helado. Es impresionante la revolución culinaria que ha tenido la ciudad de Houston en los últimos años y en cuanto a postres y helados se refiere, contamos con una infinidad de opciones.

Hoy les comparto los 4 lugares favoritos de mis hijos en Houston.

El primer lugar se llama Amorino y su especialidad son los Gelatos. Amorino abrió sus puertas hace un poco más de un año y viene directo de París. Si han tenido la oportunidad de probar estos helados en Europa, sabrán que siempre tienen largas filas de gente en las calles esperando deleitarse con todos los deliciosos sabores que ahí ofrecen como el de café, dulce de leche, Stracciatella y limón con albaca, entre muchos otros. Lo que más les gusta a mis hijos de estos helados es que pueden escoger y combinar la cantidad de sabores que quieran y al final te entregan una bola de helado en forma de una muy divertida flor.

Ahora los pueden disfrutar también en Houston en el nuevo centro comercial al aire libre, River Oaks District.

La segunda opción se llama Steel City Pops y su especialidad son las paletas heladas inspiradas en las típicas paletas Mexicanas elaboradas con ingredientes 100% orgánicos y locales. Lo que más disfrutan mis hijos cada vez que vamos, es la combinación de sabores que ahí inventan ya que siempre los sorprende, por ejemplo tienen paletas de limón con lavanda, piña con jalapeño, granada, Matcha, aguacate y limonada de fresa.

Steel City Pops se encuentran en la colonia The Heights en un local bastante amplio en donde cuentan con un espacio para disfrutar las paletas con aire acondicionado y hasta tienen una mesa de ping-pong por si se les antoja jugar un rato.

Steel City Pop

El tercer lugar se llama Stacked Ice Cream y tiene locales en Katy y en Sugarland. Lo original de este lugar es que además de ofrecer la tradicional bola de helado en cono o vasito, también puedes pedir tu sabor favorito dentro de un sándwich de dona o de macarrón. Los sabores que más nos gustan son el de Cookie Monster, chocolate con menta y el de té de jazmín. Ahí y el postre favorito de mi hijo es una bola de helado de vainilla dentro de una dona glaseada, sencillo pero delicioso a la vez.

Stacked Ice Cream

Y por último, en el área de la Galleria se encuentra la heladería Creamistry. Mis hijos estaban realmente impresionados cuando vieron que en esta heladería te preparan tu helado al momento utilizando una técnica basada en nitrógeno líquido. Después de escoger tu combinación de sabores de una lista de más de 60 y tus toppings favoritos, empieza el show de vapor helado al congelar al instante la mezcla, dando como resultado un helado mucho más cremoso y fresco. Ofrecen también una opción vegana, orgánica o sin lácteos.

Creamistry Ice Cream Creamistry Ice Cream

Así que ya lo saben, si vienen a Houston en estos meses o si viven aquí, no pueden perderse el disfrutar de estos originales y deliciosos lugares para combatir el calor de Houston.