Semana Santa, esa fecha tan esperada y venerada por el cristianismo, es apropiada para la contemplación y la introspección. Houston es un destino donde existen lugares adecuados para observar esos días tranquilamente, tales como la Capilla Rothko o la Capilla de San Basilio en la Universidad St. Thomas. No obstante, también hay otros sitios y eventos muy amenos que tienen lugar durante esos días donde tanto tú como tu familia lo pueden pasar muy bien. Aquí comparto contigo algunas ideas para pasar Semana Santa en la Ciudad Espacial.

AL AIRE LIBRE

Buffalo Bayou Park

  • Buffalo Bayou Park: Después de atravesar por un millonario proceso de renovación, el Buffalo Bayou Park es un destino imperdible. Puedes llevar a la familia de picnic, montar en canoa o en kayak o visitar su cisterna, una bella estructura reminiscente de las cisternas romanas de Estambul. Si visitas la cisterna en cualquier momento hasta el 4 de junio podrás ver Rain, instalación que asemeja el caer de la lluvia, creada por la artista venezolana Magdalena Fernández.
  • Bethel Park: Este lugar es una de las joyas ocultas de la Ciudad Espacial. La Ciudad  de Houston ha convertido el punto donde se encuentra la histórica Bethel Missionary Baptist Church en un hermoso parque que vale la pena visitar. La iglesia propiamente tal es una estructura que fue construida originalmente en 1889 para albergar a ex esclavos y en 1900 quedó destruida después de una tormenta. Fue reconstruida, pero en 2005 un fuego destruyó su interior dejando solo las paredes exteriores intactas, de ahí que se le llame “la iglesia sin paredes”. Puedes caminar por su interior y aprender sobre su historia. Se encuentra a la altura de 1387 Crosby St., en el vecindario Fourth Ward.
  • Hermann Park: Hay tanto para ver y hacer en Hermann Park que podría dedicar varios pliegos a describir lo que acontece en ese hermoso parque. Desde visitar su hermoso Jardín Japonés o su McGovern Centennial Gardens, hasta montar en tren con los niños, montar en bote por el Lago McGovern o visitar el Teatro al Aire Libre Miller, las actividades en Hermann son interminables.

houston zoo

  • Zoológico de Houston: Cualquier momento de abril es óptimo para visitar el Houston Zoo -justo al lado de Hermann Park- por las agradables condiciones climáticas que se viven en la ciudad. Para Pascua, específicamente, los animales del Houston Zoo participan este año de su propia búsqueda de huevos el 14 de abril. Puedes visitarlos en sus correspondientes hábitats para ver cómo cazan, comen y juegan con huevos de todos los tamaños. Ese día, los niños también tienen la oportunidad de buscar huevos en la plaza del zoológico.
  • Bayou Bend Collections and Gardens: Bayou Bend es la rama de artes decorativas estadounidenses perteneciente al Museum of Fine Arts, Houston. Tanto su interior como sus jardines son muy hermosos, por lo que vale la pena conocer la propiedad en cualquier momento. Si no llegas a Houston para Semana Santa, el 23 de abril, conjuntamente con Rienzi, Bayou Bend ofrece un Día para la Familia. Las familias podrán disfrutar de talleres de arte, juegos, actuaciones y otras actividades durante una tarde de diversión. Se ofrecerá transporte gratuito entre las dos casas-museo y se servirán refrigerios. El evento es totalmente gratis.


EN INTERIORES

Conejo de Pascua en Galleria Houston

  • Conejito de Pascua en Galleria: Simon®, líder en bienes raíces comerciales, ofrece sus festividades para celebrar la Pascua en Galleria, como lo hace anualmente. Toda la familia puede celebrar y los niños pueden visitar al Conejo de Pascua y sacarse fotos con él en el nivel 1 del ala de Nordstrom, cerca de Adidas. Los pequeños con necesidades especiales también tienen la oportunidad de celebrar (pulsa el link para detalles). Si visitas Galleria el Domingo de Pascua también podrás disfrutar de su Brunch en Peli-Peli. Vigente hasta el 16 de abril.
  • Bazar Primaveral en Russian Cultural Center: Este es el momento perfecto para visitar el Centro Cultural Ruso. Encuentras postales alegóricas a la Pascua creadas por la artista Valentina Kisseleva, huevos de Pascua tradicionales, muñecas de trapo hechas a mano, preciosos íconos de santos, coloridos artículos de madera Khokhloma, Gzhel – la famosa porcelana rusa azul y blanca- y Matreshkas. Vigente hasta el 31 de mayo.

BRUNCH DE PASCUA

downtown aquarium

  • Desayuno y Brunch de Pascua en el Acuario: Puedes llevar a los niños a disfrutar de un sabroso desayuno en compañía del Conejito de Pascua. Al día siguiente el Houston Aquarium ofrece brunch con 40 deliciosas opciones para elegir además de búsqueda de huevos y la oportunidad de tomarse fotos con el afamado Conejo. Es necesario hacer reservaciones. 15 y 16 de abril.
  • Brunch de Pascua en Omni Hotel: Este brunch ofrece champaña y cocteles, camarones del Golfo, patas de cangrejo de Alaska, ostiones en su concha, costillas de res, salmón teriyaki, pechuga de pollo al ajo y limón, pasta Buccatini, selecciones típicas de desayuno como huevos benedictinos, waffles belgas, tocineta ahumada, salchicha de pollo y manzana y salchicha de desayuno. Habrá postres tales como crème brulee, pastel de pecanas, pastel de zanahoria, pastel de limón y tres leches. También hay platillos para los niños. Encuentras el menú completo para ese brunch en el sitio web del Omni. 16 de abril.
  • Brunch de Pascua en PESKA: Ese día, PESKA ofrece un exquisito brunch donde puedes elegir entre ocho opciones de huevos benedictinos, ojo de bife, camarones con harina de maíz, tacos de desayuno, pollo con waffles, migas y mucho más. ¡Reserva desde ahora! 16 de abril.
  • Brunch de Pascua en Sal y Pimienta: Sal y Pimienta, restaurante de comida sudamericana de gran calidad, ofrece brunch de Pascua de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. El buffet, con más de 50 ítems, es  excelente. También ofrece mimosas, sangría y clérigo (sangría de vino blanco). 16 de abril.

Para saber dónde más puedes tomar brunch visita nuestra página de Lugares para tomar brunch en Houston. Si deseas comer sanamente esa semana te recomiendo darle un vistazo a nuestra página de Comida Saludable.

En nuestro Itinerario para la Fe y la Cultura te informas acerca de otros sitios de culto que te podría interesar visitar para estas fechas.