Desde el eclipse, las tragedias no han parado. Estas cosas nos demuestran lo frágil y lo impredecible que es la vida y a la vez lo importante que es VIVIR los momentos al lado de nuestras parejas, familia y amigos. Octubre en Houston ofrece bastantes opciones como conciertos, exhibiciones de arte y nuevos restaurantes para explorar. No solamente hemos sufrido en nuestros hogares con el huracán, pero muchos negocios han sufrido y debemos seguir apoyando a nuestra comunidad para seguir #HoustonStrong. 

Tea Time

Hotel Granduca

No hay como el ritual del té para relajarte y estar en el momento. El Hotel Italiano Granduca (cerca de la Gallería) ofrece su Tea Time,  un momento perfecto para compartir al lado de tu Mamá, hermanas o amigas. Requiere hacer reservación.   Todos los días entre 2–4pm, el restaurante Cavour (adentro del hotel), ofrece una versión italiana de la típica tradición inglesa. Hay cuatro opciones: 

  • The Granduca High Tea ($52 por persona) 

  • The Perrier Joüet Nuit Blanche Afternoon Tea ($75 por persona) 

  • The Perrier Joüet Belle Epoque Afternoon Tea ($85 por persona) 

  • The Granduca Bunny Tea ($23 por niño) 

 

Shows

Adobe Stock Image

La música y las películas tienen la habilidad de cambiar rápidamente nuestro humor.  Este mes hay una cantidad de opciones por toda la cuidad perfectas para disfrutar al lado de tu amado o con las chicas. El viernes 5 de Octubre, para gustos más cool y alternativos se presenta Portugal The Man, Cut Copy & Lido en el White Oak Music Hall ubicado en la colonia The Heights. Si no conoces el sitio, vale la pena! Es súper cool e inesperado. Se ha dicho que se le olvida a uno que está en Houston! El “power couple” de música country Tim McGraw y Faith Hill vienen al Toyota Center ese mismo día.  Si tu pareja es fan de los súper héroes, Houston Symphony presenta Steven Reineke – Superhéroe Soundtrack en el Jones Hall en el centro. La nostalgia latina esta fuerte el domingo 8 de Octubre con Yuri y Pandora que vienen al Revention Music Center.  Para algo más gracioso no se pierdan al comediante Chris Tucker que los tendrá botados de risa! Lo acabo de ver en Nueva York con Dave Chapelle y créanme, vale la pena! Se presentará en el Smart Financial Centre de Sugar Land.  El 10 de Octubre se presenta Foster the People en House of Blues, que por cierto acaba de remodelar y reabrirá el VIP Foundation Room. El 13 de Octubre viene Tove Lo a House of Blues.  El 17 de Octubre, es The Weekend y el 19 está el único Marc Anthony, los dos en el Toyota Center.  Vete con las chicas a bailar al Scout Bar con el grupo súper divertido The Spazmatics el viernes 20 de Octubre para una noche inolvidable.  Atlas Genius está en House of Blues el 21.  Joan Osborne está en The Heights el 21, y Bruno Mars en el Toyota el 24.  Justo a tiempo para Halloween.  Houston Symphony presenta Francesco Lecce-Chong- Psycho: Film with Live Orchestra el 27. 

 

Dónde Comer

Riel Edison & Patton

Ya sabemos que no hacen falta buenos restaurantes para comer en Houston. Reserva una mesa para dos en Riel y disfruta del menú delicioso de Ryan Lachaine que ha cocinado en Gravitas, Reef y Underbelly. El canadiense de raíces ucranias mezcla las dos influencias en su nuevo restaurante.   La verdad me parecía un poco raro, pero lo logra magníficamente. El bar cuenta con una mesa suficiente para acomodar a 12 personas, perfecta para ir en parejas o con tus amigas. En Woodlands acaba de abrir Goode Co. Kitchen & Cantina el concepto más nuevo del grupo Goode Co.  Combina dos favoritos de los Houstonians, la cadena barbeque al lado de un versión refinada de Tex-Mex. Espera guacamole servido con queso fresco y pepitas, sopa de tortilla y carnitas.  Levi Goode, el dueño, le da sus toques típicos a la comida Mexicana. Al oeste de la cuidad cerca de CityCenter están las pizzas deliciosas de Grimaldi’s.  La compañía basada en Nueva York es conocida por sus pizzas echas en hornos de carbón que las deja crujientes. Su terraza es acogedora, perfecta para una cena casual entre amigos. Y los sitios del momento para brunch son A’Bouzy, Edison & Patton y Kraftsman Bakery. Los 3 completamente diferentes en sus estéticas y ambientes. A’Bouzy ofrece un menú de más de 250 botellas de champaña y cada vez que se abre una botella los invitados gritan “A’bouzy!”. La comida es tipo tapas pero prepárate para una fiesta por que este lugar está de ambiente todo el día.  Edison & Patton está en el norte de downtown y el diseño está para dejarte con la boca abierta. Ubicado en una esquina tiene una de las terrazas más bonitas de la cuidad (y no exagero) y ya que está entrando el otoño, su clima es perfecto para disfrutarla. Industrial en su diseño con plantas colgando, bronce y mármol, el look es limpio y moderno. Este es el lugar cool para brunch.  Kraftsman Bakery es más casual (o sea puedes ir en shorts y tenis).  Es delicioso con sus panes hechos en casa, jugos de Crushed Juicery, variedad de desayunos típicos como sándwiches de huevo sobre croissant, tacos de huevo y mucho más.  

 

Oscar de la Renta en MFAH

Museum of Fine Arts, Houston

Es difícil creer que Oscar de la Renta ya no está con nosotros creando su moda original. Para las chicas fusión, el 8 de Octubre abre la exhibición The Glamour and Romance of Oscar de la Renta en el Museo de Bellas Artes.  Esta exhibición se enfoca en la vida ilustre y la carrera del ícono de la moda. La presentación incluye casi 70 atuendos de los archivos corporativos y personales de De la Renta, y de los archivos de la marca francesa Pierre Balmain, y de colecciones privadas. 

 

Día de los Muertos

Lawndale Art Center

También relacionado con arte, Lawndale Art Centre festeja 30 años de Día de los Muertos Retablo Exhibición Silent Auction del 27 de Octubre al 2 de Noviembre.  Este programa es único.  Boletos empiezan en $30.   Estos eventos en verdad festejan el Día de los Muertos con artistas, escritores, directores, músicos, poetas, bailarines e individuos de todas las edades. Más de 250 artistas crean retablos que forman parte de la exhibición y los invitados los compran en un formato de subasta. Hay tequila, comida, baile música, y más. Ver la lista de programas aqui