David Adickes, el reconocido escultor de Houston, se ha puesto como misión traer a la luz la época del cine silente. Bajo su genuino estilo, el artista ha logrado su cometido construyendo una estatua de Charlie Chaplin de 34 pies de altura. Si conduces por la ciudad encontrarás obras de Adickes como las ‘Cabezas de los Presidentes' y el letrero de ‘Amamos a Houston' junto a la carretera Interestatal 10 dentro del Loop 610. Su último proyecto se encuentra en su nuevo estudio, cerca de la intersección de las autopistas Eastex y I-10, justo al noreste del centro.

Él y su equipo construyeron la estatura de Chaplin utilizando concreto y acero en un período de tres meses. El toque final fue el icónico bastón de Chaplin.

Con las temperaturas más frescas, Adickes planea invitar a la comunidad a ver películas clásicas de Chaplin y otras cintas silentes. Las proyecciones serán gratuitas y se ofrecerán los sábados a las 10 a.m.

"Los chicos de hoy en día no saben quién es Charlie Chaplin", dice Adickes. "Quiero invitar a los niños y a sus padres a ver estas películas en honor a Chaplin y a otros cómicos de esa época".

Dónde: Enrejado que rodeo el Estudio de Adickes

Dirección: 2401 Nance Street
Houston, TX 77020

Horario: No hay horario específico pero es mejor ir de día para tener mejor visibilidad. 

Estacionamiento: En la calle adyacente, que es un callejón sin salida. La calle Nance propiamente tal es bstante transitada por lo que es mejor mirar desde el auto si se va con niños.

Nota de Leah Fillion

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com