Houston es la tierra de los Astros, el equipo profesional de béisbol, seguido por miles de fanáticos de la ciudad y de todo el estado de Texas.  Si estás en Houston entre abril y septiembre, no pierdas la oportunidad de asistir a algún juego de su temporada.  El equipo juega en Minute Maid Park.  Su ubicación es muy conveniente - el Downtown Houston, al lado del centro de convenciones.

Además de presenciar juegos de mucha emoción, los fanáticos también pueden degustar algunos de los mejores platos de la mundialmente conocida gastronomía de Houston, preparados por reconocidos chefs locales. Ir a los juegos de los Astros es toda una tradición en la ciudad. Participa en esta emocionante experiencia durante tu visita a la cuarta metrópolis más grande de los Estados Unidos y tendrás unos recuerdos inolvidables.

Prácticas de bateo

Antes de cada partido casero en el Minute Maid Park, los Astros y el equipo visitante realizan prácticas de bateo que comienzan 2 horas y 25 minutos antes del juego. Trae un guante y atrapa tus souvenirs gratis, cuando algunas de las más grandes estrellas del béisbol bateen jonrones a las gradas. Éste también es el momento en el que los jugadores frecuentemente interactúan con los aficionados y dan autógrafos antes de prepararse para el juego. Si no logras atrapar una pelota por tu cuenta,  no te preocupes - hay varias tiendas de regalos en el lugar, llenas de souvenirs de los Astros, o 'Stros, como los llaman los locales.

¡Play Ball!

Astros Baseball

Al iniciarse el juego, el Minute Maid comienza a vibrar con las emociones y las pasiones de los fanáticos. Si vienes con niños inquietos, visita Kids Zone, en la esquina noreste del estadio, en la entrada al campo de la derecha, Right Field Entrance, cerca de la Sección 133. En el área para niños hay muchas actividades, música, ¡e incluso raspaditos de varios sabores! Quién sabe, tal vez hasta llegues a conocer a Orbit, la mascota peluda de los Astros que habitualmente pasea por el estadio durante el juego.

Comida dentro y fuera del estadio

minute maid food

Minute Maid Park fue noticia nacional al comienzo del 2015, con su cono de pollo frito y waffles.  ¡Es tan bueno como se ve! Este plato forma parte de un menú más amplio que se ofrece en el estadio, compuesto por platos de sabores locales con un toque único. El estadio también cuenta con tres restaurantes creados por el famoso chef de Houston, Bryan Caswell. ¡Comer en este estadio de béisbol es siempre una buena opción!

Si prefieres comer fuera del estadio, a poca distancia a pie del Minute Maid encontrarás excelentes opciones gastronómicas para un encuentro con amigos antes del juego o para una celebración posterior al partido. Para una experiencia más exclusiva, visita el aclamado a nivel nacional Vic & Anthony’s Steakhouse, la churrasquería ubicada justo enfrente del estadio. El restaurante Jackson Street Barbecue ofrece apetitosas parrilladas servidas al estilo de Houston por tres de los chefs más aclamados de la ciudad, Greg Gatlin (Gatlin’s BBQ), Bryan Caswell y Bill Floyd (de Reef y El Real). No te olvides de Home Plate Bar & Grill, si quieres conocer el bar de deportes más popular del vecindario. Para más opciones, haz una corta caminata al parque Discovery Green o a otros lugares del Downtown.

Apoya a los ‘Stros

Anima a uno de los mejores equipos de béisbol junto a otros miles de aficionados que mantienen firmes sus esperanzas en los playoffs. Dato curioso: en la temporada del 2015, los Astros han logrado más jonrones que cualquier otro equipo de Grandes Ligas. Te encantará conocer cómo se celebra en el estadio cada jonrón de los Astros. En lo alto de una pared del estadio, sobre los rieles, está un tren de estilo antiguo, del tamaño cercano al de un tren real. Cada vez que un jonrón sea bateado por los Astros, el tren, llamado “Minute Maid  train” toca su bocina, dispara fuegos artificiales y comienza a moverse hacia la histórica Union Station. ¡Todo un espectáculo!

Recorrido por el Estadio

Minute Maid Park

El equipo de los Astros se llamaba antes Colt .45´s. El nombre se cambió en 1965, cuando comenzaron a jugar en el famoso Astrodome de Houston, donde permanecieron hasta 1999. En el año 2000, Minute Maid Park se convirtió en la nueva casa del béisbol en Houston. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York tuvieron un juego de exhibición el 30 de marzo de 2000, en el cual Houston ganó 6-5.

Minute Maid Park fue construido utilizando las estructuras arquitectónicas históricas pre-existentes, tales como el edificio de la terminal de trenes, Houston Union Station, construida en 1911, que se convirtió en el punto central del nuevo estadio. La capacidad actual del estadio sobrepasa los 41 mil asientos.

No pierdas la oportunidad de participar en los tours gratuitos por el Minute Maid Park, que se realizan 3 horas antes de cada juego local (excepto los juegos del domingo). También están a las disposición de los visitantes tour más extensos, que se realizan a las 10 a.m. y al mediodía de lunes a sábado. El precio de estos tours es de $14,25.

Comida en Minute Maid Park

El estadio cuenta con tres restaurantes creados por el aclamado chef de Houston, Bryan Caswell. El Tiempo (Sección 102) ofrece la auténtica comida Tex-Mex Houston por la que este restaurante es especialmente famoso. Little Bigs (Sección 109) ofrece una variedad de hamburguesas caseras y “pork sliders” (carne desmechada de cerdo en panecillos). Si quieres deleitar tu paladar con  carne asada  y emparedados favoritos en Houston, visita The Caz (Sección 230). En St. Arnold’s Brewery Bar (Section 104) y Karbach Brewery Bar (Section 404), encontrarás una gran variedad de cervezas, incluyendo las artesanales, producidas localmente.

En el Mazda Club Level, te esperan opciones gastronómicas exclusivas, incluyendo The Butcher y Urban Bistro, donde encontrarás carnes trinchadas, preparadas según las recetas de chefs famosos, y platos principales al horno. Minute Maid ofrece hamburguesas y perros calientes preparadas con la famosa carne de res producida por Nolan Ryan. Entre otras opciones están Papa Johns, tenders de pollo, helado y otros favoritos tradicionales en los estadios. En la Sección 116, está Green Fork para los fans que prefieren ensaladas preparadas según el pedido, y la comida vegetariana.

Promociones y juegos temáticos

Astros Experience

Los Astros saben agradecer y recompensar a sus fanáticos. Lo hacen a través de regalos promocionales y noches temáticas. Vente a su juego un miércoles y podrás degustar por tan solo $1 un delicioso perro caliente, o recibir en la entrada al parque una camiseta de réplica o un muñeco “bobblehead”.  Si vas al juego de los Astros un viernes, te espera otra sorpresa - Big & Bright Friday Night. Poco después de la finalización del juego, podrás disfrutar junto con todos los aficionados el mejor espectáculo de fuegos artificiales en Houston.

Diamond Club

Si prefieres el trato VIP, el Diamond Club te ofrece opciones más lujosas para ver el juego. Comienza tu experiencia el día del partido con una excelente cena en un salón privado con un menú creado por el famoso chef Bryan Caswell y el chef ejecutivo Tori Bergersen. Disfruta la comida gourmet ilimitada y una gran selección de chocolates y snacks. Un bar excelentemente bien surtido también está a tu disposición. Con asientos acolchados, justo detrás del home plate,  ¡qué más se puede pedir para disfrutar a plenitud el juego!

Minute Maid también ofrece una serie de otras opciones de asientos de “club level”, incluyendo suites ejecutivas. Los fans que manejan automóviles de Mazda, al llegar temprano al juego, pueden aparcar gratis en el estacionamiento exclusivo en el Lote C. A continuación, proceden a mostrar sus llaves de Mazda para obtener acceso al exclusivo Mazda Club Level que cuenta con restaurantes únicos, baños privados y grandes vistas panorámicas del campo.

Otros eventos

Houston Skyline Minute Maid at Dusk

Minute Maid Park puede ser utilizado para una variedad de otros eventos, además de los juegos de béisbol.  Puedes reservar el espacio para una sesión de fotos de boda o compromiso, retratos familiares, o eventos de negocios para los días cuando el estadio no se está utilizando. También tienes la posibilidad de comprar un espacio durante un juego para hacer tu gran pregunta que será proyectada en la pantalla.

Las experiencias abundan en la tierra de los Astros. ¡No dejes de explorarla!