La Ciudad de Houston está siempre presta a recibir al visitante. Ahora, para la época festiva, algunas de sus atracciones más importantes se visten de gala o se transforman de alguna manera con el objetivo de complacer, todavía más, a aquéllos que las visitan. Aquí te damos los detalles:

-Zoológico de Houston - Desde el pasado año, el campus del Zoológico de Houston se transforma en un mundo de ensueño navideño gracias a Zoo Lights, alumbrado que ilumina el parque con más de 300.000 lucecitas navideñas durante la época festiva. Mientras recorres el zoológico podrás beber chocolate caliente y disfrutar de todas las vistas que ofrecen las luces, incluyendo el adornado de los majestuosos robles del parque, las coloridas proyecciones y las esculturas de animales de tamaño real. Durante el tiempo que dure Zoo Lights, el zoológico cerrará a las 5pm y la última entrada regular se venderá a las 4pm. El Houston Zoo abre para Zoo Lights a las 6 pm, y el último boleto de entrada para este evento se vende a las 9 pm; termina a las 10 pm.

-Discovery Green- Ice at Discovery Green, que tiene lugar del 22 de noviembre al 2 de febrero de 2014, transforma una porción del lago del parque urbano de Houston en una pista de hielo de 3 pulgadas de espesor donde tanto tú como tu familia pueden patinar a sus anchas. Patines limpios y cómodos están disponibles para ser alquilados en tallas desde la 9 para los chicos hasta la 14 para adultos. Patines de agujetas (cordones) dobles están a la disposición de pequeñitos de 3 años en adelante. ¡Si puedes caminar, puedes patinar! Una zona de juegos para los chiquitos de uno a dos años se colocará junto a la pista principal.

-Moody Gardens - Durante más de una década Moody Gardens en la Isla de Galveston ha ofrecido su Festival of Lights (Festival de Luces), el alumbrado navideño más grande de la Costa del Golfo. Desde sus inicios, este evento ha entretenido a los visitantes con más de 100 escenas temáticas a la temporada y un trasfondo de música navideña. Los que visiten el Festival de Luces podrán ver varios despliegues de luces, incluyendo un panorama de Navidad propio de la época victoriana. La entrada a la única pista de hielo del área se incluye en el precio de entrada al festival.

-Histórico Distrito Strand - También en Galveston, las calles del Histórico Distrito del Strand se transforman en un pueblo inglés de la época victoriana cuando Dickens on The Strand se apodere de ellas. Durante este evento, que abarca un fin de semana completo y constituye una celebración total a la obra de Charles Dickens, miles de vendedores y participantes ataviados de época te llevan por un paseo del Imperio Británico. Personajes salidos de las novelas de Dickens caminan por las calles, mientras comida y entretenimiento llenan el área con vistas y olores que te hacen retroceder a la época en que Inglaterra comerciaba e intercambiaba culturalmente con Galveston, la ciudad tejana más grande y rica de aquellos días.

-Saengerfest Park- ¡Y la Isla de Galveston definitivamente sabe cómo ataviarse para las fiestas! El Saengerfest Park, ubicado en el 2302 Strand de Galveston, ofrece Laser Lights & Magic in the Park, del 30 de noviembre al 31 de diciembre. Este evento transforma al Saengerfest Park en un espectáculo navideño con música, la aparición especial de Santa Claus, relampagueantes lucecitas sincronizadas con música y un show de luces de láser, temático a la temporada, que culmina la velada todos los días. Los sábados y los domingos, con la excepción del fin de semana de Dickens, Santa on The Strand regresa de 1 a 5 p.m. para que el público pueda sacar fotos en el legendario taller del Viejito Pascuero.