Agosto comienza con la semana conocida como Houston Restaurant Week, en la cual varios de las mejores restaurantes participan elaborando menús especiales a precios accesibles para el beneficio del Houston Food Bank. Si no has hecho reservaciones chance que ya están llenos.  Pero no te preocupes, aquí esta una lista de sitios que no están participando en HRW porque son nuevos o semi-nuevos y todos satisfacen algún antojo!

Kata Robata

Kata Robata

Kata Robata significa “un estilo de parilla”.  Este restaurante de sushi es uno de los restaurantes Japoneses más solicitados ya que se especializa en tapas. El menú exclusivo lo desarrolló el chef ejecutivo, Manabu “Hori” Hariuchi, como un paseo único navegando la cocina japonesa tradicional y moderna. Aquí hay algo para todos los gustos, carnes a la parrilla, verduras y sushi.  Chef Hori es el guía perfecto. El menú cambia seguido y ofrece la experiencia Omakase con los ingredientes más frescos locales e internacionales.

3600 Kirby Dr. | Houston, TX 77019 | 713.526.8858 | www.katarobata.com

Roka Akor

Roka Akor

El buzz alrededor de la apertura de Roka Akor ha causado sensación en la cuidad espacial. Puede ser por su recomendación en el guía Michelin. Roka Akor honra tradiciones antiguas Japonesas a la vez aprovechando de modernidades en la cocina. Roka Akor, con su base en Scottsdale, AZ,  compra el pescado más fresco directo de los mercados en Tokyo y los envía vía  directa a Houston. A su llegada, el pescado se congela usando congelación rápida por medio de un equipo criogénico para mantener el pescado intacto. Y prepárate por que no solo sabe delicioso el sashimi cuando llega a tu plato, pero los precios son de lo más alto que hemos visto en la cuidad. Detalles como el wasabi y sal de Himalaya rallada en la mesa, cortes de carne Waygu o Kobe, y los bares de sushi o robata – hacen que valga la pena la espera para visitar Roka Akor.

2929 Weslayan St. | Houston, TX 77027 | 713.622.1777 | www.rokaakor.com

Bernie’s Burger Bus

Bernie's Burger Bus

Bernie’s Burgers creó una base de fieles admiradores con su famoso camión hace dos años, y por fin tiene un domicilio permanente en Heights. No dejes que el nombre te confunda, aquí no solo ofrecen hamburguesas; también desayunos, sándwiches de pollo y hasta un bar completo de malteadas y cocteles. Tienen un  Happy Hour todos los días de 3–7 pm con precios especiales,  $1 de descuento - malteadas para adultos, diferentes cervezas a $4 y copa de vino a $5. Provecho.

2200 Yale St. | Houston, TX 77007 | http://berniesburgerbus.com

Shake Shack

Shake Shack

Shake Shack tiene sus raíces en Nueva York y comenzó con un carrito de hot dogs pero eso quedó en el pasado! Hoy Shake Shack es toda una leyenda y ya está aquí ofreciendo lo más premier en comida rápida. Ubicado en la Gallería, el restaurante ofrece un menú clásico con especiales solo para Tejanos. El Lockhart Link Burger es una hamburguesa con salchicha rellena de jalapeño y queso del mercado Kreuz, pepinillos y ShakeSauce. Para hacerte agua la boca.

5015 Westheimer Road, Space #A2411 | Houston, TX 77056 | 281.213.0445 | www.shakeshack.com

Hope Doddy

Hop Doddy Burger

Hop Doddy, también especializando en hamburguesas,  con base en Austin, ofrece un menú completo con la versión perfecta para cada persona. Las salsas son todas hechas en casa y las combinaciones son una delicia. El pan es hecho en casa y las papas cortadas a mano, aquí no hay antibióticos ni hormonas en las carnes. Los tipos de hamburguesas como la Terlingua, Llano Poblano y Magic Mushroom son versiones vegetarianas.  También tienen de pollo y  atún – hay algo de gourmet para todos.

Cane Rosso

Cane Rosso

Las pizzas de Cane Rosso (originalmente de Dallas) honran el estilo Napolitano.  Cuentan con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, una organización dedicada a proteger este estilo de hacer pizzas.  Las pizzas son verdaderamente perfectas, al igual que todo lo demás.  Las ensaladas son frescas y creativas; a las verduras se les da una atención especial  y las pastas son sencillas y creadas como en Italia!  No dejan ni un detalle sin la atención como se les da a las pizzas.

Heights: 1835 N. Shepherd Dr. | Houston, TX 77008 | www.canerosso.com
Montrose: 4306 Yoakum Blv. | Houston, TX 77006