Salir a mirar las luces navideñas es algo que ya se ha convertido en una tradición para muchas familias. Es un paseo que se realiza muy cómoda y fácilmente: montamos a los chicos en el auto y vamos a explorar los sitios iluminados por centelleantes lucecitas de Navidad. Algunos de estos resplandecientes destinos merecen que detengamos el coche, otros se pueden disfrutar sin tener que parar. No importa de qué manera se haga en tu familia, en Houston hay muchos sitios donde puedes disfrutar de las luces de Navidad, y dos de ellos -el Zoológico de Houston y Moody Gardens- han sido seleccionados entre los 20 mejores de la lista de 'Sitios con las mejores luces navideñas de los Estados Unidos' de una colaboración entre la publicación USA Today y el programa Inside Edition (diciembre 2014).


River Oaks - El elegante barrio de River Oaks ofrece despliegues de luces que son arreglados con gran gusto. En las dos calles que bordean al River Oaks Boulevard majestuosos robles son adornados con cascadas de lucecitas. Grandes ornamentos de Navidad adornan este lujoso vecindario y las casas que lo habitan son bordeadas con brillantes foquitos para ahorrar energía. Entre las calles que no debes perderte se encuentran Inwood y Bellmeade.

Prestonwood Forrest - Los residentes de Prestonwood Forrest en el lado noroeste de Houston han estado decorando sus hogares por todo lo alto desde los 1970s. Cientos de casas participan de su evento Night of Lights' que se celebra cada año a mediados de diciembre. Los vecinos compiten en varias categorías, como la de mejor cuadra, mejor casa e incluso mejor buzón. Muchos de los adornos giran en torno a un tema, como el de los Doce Días de Navidad y Navidad en Texas, entre otros. Comienza tu paseo en Forest Drive, justo a la salida de la carretera Texas Highway 249.

Shepherd Park y Candlelight Park - Encontrarás gran cantidad de dioramas y figuras grandes recortadas en cartón en los despliegues de luces de los vecindarios Shepherd Park y Candlelight Park. Arcos en las calles y grandes juegos inflables hacen que estos destinos sean ganadores entre los chicos. El mejor punto para comenzar tu paseo es al norte de la West 43rd Street en cualquiera de las dos calles que borden el Ella Boulevard.

Woodland Heights - Año tras año, el encantador vecindario de Woodland Heights celebra su alumbrado ‘Lights in the Heights' un sábado por la noche en diciembre y las luces permanecen prendidas hasta después de Navidad. Los premios recibidos por las mejores decoraciones mantienen muy viva la creatividad de los residentes de Heights.

Zoológico de Houston - Una   tradición navideña comenzó en el Zoológico de Houston con Zoo Lights. Este espectacular alumbrado nocturno transforma al zoológico en un mundo de ensueño navideño lleno de despliegues de coloridas luces y música festiva. Puedes disfrutar de las maravillosas vistas que brindan las luces que alumbran los magníficos robles, además de las caprichosas y coloridas proyecciones de más de 15 pies de altura y las esculturas de animales de tamaño real. 

Highland Village, River Oaks Shopping Center y Uptown - Revístete del espíritu de las fiestas rodeándote de las hermosas luces blancas que envuelven a las palmeras de la calle Westheimer en Highland Village o pasa por la calle West Gray en el centro comercial de River Oaks. Otro cautivador despliegue adorna el área de Galleria, bordeando el Boulevard Post Oak. Las luces de esta zona se prenden por primera vez la tarde del Día de Acción de Gracias durante una gigantesca fiesta orientada a las familias, evento que tiene lugar en las calles del área.

Moody Gardens, Galveston - Durante años, el personal de Moody Gardens ha estado organizando Festival of Lights, un enorme despliegue de luces que acapara la atención de todo el que visita esta hermosa atracción de Galveston. Hay despliegues gigantescos y más de 1 millón de luces adorna todo el parque. Toda la familia puede disfrutar de esta atracción que incluye una pista de patinaje en hielo, fotos con Santa, películas de Navidad, entre otras actividades.

Discovery Green: El parque Discovery Green se enorgullece en presentar la impresionante instalación de luces 'Field of Light' creada por Bruce Munro, artista aclamado internacionalmente. Se mostrará sobre Brown Promenade y estará vigente del 24 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016.

Sam Houston Race Park: Magical Winter Lights, un despliegue de luces que será el mayor de su tipo en Houston, debuta en el hipódromo de Houston este otoño de 2015. Está conformado por siete zonas, cinco de ellas representan a los cinco continentes, y las otras dos reflejan un mundo mágico y una tierra de dinosaurios.

Una vez más Houston Wave estará guiando a los participantes por los Holiday Light Tours (tours que llevan a los asistentes por importantes puntos donde hay iluminaciones navideñas). Para aquéllos que prefieren la comodidad de que otra persona conduzca por los mejores puntos de la ciudad The Wave se encarga de todo.

Nota original de AJ Mistretta

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez