Rincones de alta categoría

¿Qué te apetece comer? Si deseas ir a un lugar elegante, selecciona Tony's o Mark's American Cuisine. Para comida italiana, apuéstale a Da Marco o a la soberbia pizzeria Dolce Vita. Los sabores de la cocina regional mexicana se pueden disfrutar en Hugo's, mientras que las especialidades sudamericanas cobran protagonismo en Churrascos. Para comida reconfortante del sur y suroeste de los Estados Unidos, en ambiente de club, llégate a The State Grille. Ouisie's Table se inspira, de manera elegante, en las cocinas regionales de Texas, Louisiana y el sur del país.

Artista, ubicado en el Hobby Center for the Performing Arts, ofrece espectaculares vistas del perfil del centro. Shade es un exitoso restaurante localizado en Houston Heights --un antiguo barrio ocupado por mansiones victorianas y pintorescos chalets. Los que visitan el gigantesco Centro Médico de Texas podrán apreciar el relajado ambiente y buena comida de Trevisio. Brennan's, albergado en un encantador edificio antiguo, ha estado sirviendo platillos inspirados en la cocina de Nueva Orleans por aproximadamente 40 años.

 

Un mundo de sabores

Sería casi imposible no encontrar un restaurante en la ciudad que no ofrezca platillos internacionales. Entre algunas de las naciones representadas figuran Argentina, China, Colombia, Corea, Cuba, El Salvador, España, Grecia, Inglaterra, India, Irlanda, Japón, Malasia, Marruecos, México, Portugal, Tailandia y Vietnam.

El sushi tiene un vasto grupo de apoyo en Houston. Los amantes de esta delicia culinaria optan por Uptown Sushi, ubicado en el centro comercial Uptown Park, o por Kubo's , cercano a la Universidad Rice. Ra Sushi, en Highland Village, cuenta con una joven y moderna clientela.

 

Bien hospedados

Los hoteles de Houston, últimamente, han tomado muy en serio sus restaurantes; esto, es algo que resulta muy atractivo para los visitantes y que ofrece a los lugareños todavía más destinos gastronómicos de alta categoría.
Si estás en el centro escoge LINE & LARIAT en el Hotel ICON, 17 en el Alden-Houston, Quattro en el Four Seasons o el Spencer's del Hilton Americas, cuyo fuerte son los bistecs y las chuletas. Todos se encuentran a breve distancia en auto o a pie de los estadios donde juegan los Astros y los Rockets. Cerca a The Galleria encontrarás Noé en el Omni y The Remington en el St. Regis.


Desde "ice houses" hasta bares de vino


La gente de Houston sabe apreciar un buen trago. La mayoría de los hoteles y restaurantes tienen atractivos bares donde se preparan buenos martinis, pero en casi cualquier lugar encontrarás un rincón más emblemático. Los bares van desde los más elegantes, como el Downing Street Pub, hasta los bohemios, como Absinthe, y los ingleses, como el Red Lion Pub.

Las "ice houses", mejor descritas como puestos de cerveza al aire libre, son muy informales y muy tejanas. Sus clientes, por decir poco, pueden dar la impresión de ser muy pintorescos. Tres de las más conocidas son la West Alabama Ice House, Mam's House of Ice y Little Woodrow's.

Los bares de vino se han vuelto especialmente populares en los últimos años. El centro tiene su histórico La Carafe, mientras que un poco más alejados están el Max's Wine Dive y el Tasting Room. Puede que te animes a degustar alguna de las botellas del creciente número de bodegas tejanas.

 

¡Muy tejanos!

Simplemente porque los conocedores culinarios de Houston saben muy bien cuál es la diferencia entre un amuse-bouche y un escargot, no significa que hayan abandonado sus raíces tejanas. Las mesas del Armadillo Palace y del Goode Company Bar-B- Q para barbacoa, de El Real Tex-Mex Café para platillos de la cocina Tex-Mex y The Breakfast Klub para buenos desayunos de platillos soul, siempre se abarrotan. Un restaurante tras otro, de los especializados en carne, parece abrir cada día, ya sea de renombre nacional como Fleming's u original de Houston como Pappas Bros.

Por favor, visítanos. Estamos seguros de que regresarás nuevamente.


Redactado por Jim Sanders
Edición de Ana C. Gutiérrez