Ahora que los niños están de vacaciones es el momento perfecto de subirnos al coche y aventurarnos a conocer nuevos lugares y a vivir experiencias diferentes en los alrededores de Houston. Existen muchas opciones divertidas, pero el día de hoy les platico de una muy especial para mí, ya que significó el hacerle realidad un sueño a mi hija de diez años.

De mis tres hijos, ella es la deportista de la familia, siempre aventurera e intrépida. Toda su corta vida había soñado con algún día poder surfear entre las olas y por millones de razones no habíamos podido llevarla. Nunca imaginé que a menos de dos horas de Houston iba a encontrar clases de surf para niños en las playas de Galveston.

Yo Mariana - Galveston

Galveston es una isla que se encuentra a una hora y media de la ciudad de Houston. Es una ciudad llena de historia con edificios e iglesias que conservan su arquitectura desde1800. Sus calles tienen varias galerías de arte y la ciudad es la anfitriona de festivales como el Mardi Gras en Febrero, el Galveston Food & Wine Festival en Mayo y el famoso desfile y show de fuegos artificiales del 4 de Julio, entre muchos otros.

Sus 32 millas de playa nos ofrecen muchas alternativas acuáticas para pasar el día y el surf es una de ellas. Durante el verano ofrecen campamentos de surf para niños de 6 a 17 años en donde además de enseñarles el arte de pararse en una tabla entre las olas, les enseñan también la importancia de la vida marina y de cómo proteger los recursos naturales de las playas.

Yo Mariana - Galveston

Les puedo decir que mi hija pasó una mañana espectacular en este campamento, ya que después de varios intentos, pudo pararse en la tabla y deslizarse por la olas como siempre lo había soñado. Salió del mar con una sonrisa enorme ya que esta actividad, además de divertida,  incrementó la confianza en sí misma y la empoderó con un sentimiento de logro inigualable.

Yo Mariana - Galveston Yo Mariana - Galveston

Después de divertirse en la playa les recomiendo mucho visitar Pleasure Pier - un muelle histórico construido en 1940 que fue totalmente remodelado para convertirse en un parque de diversiones para todas las edades. En el 2013, Pleasure Pier fue reconocido como uno de los cinco mejores parques de diversiones en la orilla del mar del mundo. Además de montañas rusas y columpios gigantes, encontrarán también tiendas y varios restaurantes.

Yo Mariana - Galveston

Así que ya lo saben, si están buscando escaparse de la ciudad o si vienen de visita a Houston, incluyan dentro de sus planes una visita a la isla de Galveston en donde estoy segura pasarán un día espectacular.

Para más información de esta actividad y muchas más, visiten la página oficial de la isla http://www.galveston.com/