Connect with us

English
67° Partly Cloudy

Houston Eventos

|
Sep 5

'Alas de la Ciudad'-…

Sep 05 — Feb 08
No pierdas la exhibición ‘Alas de la…
Oct 20

Big Brew - Festival…

Oct 20 — Oct 26
Big Brew, celebración de una semana de…
Oct 10

BOO on the Boardwalk…

Oct 10 — Oct 31
Enfrenta tus miedos en la aterrorizante Mazmorra de…
Oct 20

Día de los Muertos -…

Oct 20 — Nov 08
El Lawndale Art Center se complace en presentar su…
Oct 8

Drácula - Alley…

Oct 08 — Nov 02
Presentando icónico vestuario y…
Oct 2

Experiments with…

Oct 02 — Feb 01
Esta exposición explora por primera vez la…
Sep 8

Galveston Ghost…

Sep 08 — Dec 23
Camina por las sombras, ármate de valor y…
Sep 12

Ghost Walks

Sep 12 — Nov 01
Disfruta de una caminata guiada de 90 minutos por el…
Oct 9

MONSTERS’ MUSEUM OF…

Oct 09 — Nov 02
Por tres semanas consecutivas los monstruos se desatan…
Aug 29

Shark! - Houston…

Aug 29 — Mar 22
Conoce a los tiburones en una nueva…
map explorer

Explora el Mapa

El Explorador de Mapas es un mapa interactivo para encontrar hoteles, restaurantes y cosas que hacer.... mas >

 

Houston: Curiosidades

A petición de varios lectores les ofrecemos una compilación de atracciones y eventos curiosos que se encuentran en nuestra ciudad.

Varios de nuestros lectores se han mostrado interesados en conocer datos curiosos relacionados a Houston. Para ellos y para todo aquel atraído al tema hemos compilado una lista que menciona solo algunas de estas peculiaridades que se manifiestan en la forma de atracciones, eventos y tours; hasta hemos incluido un bar de chocolate. ¡Esperamos que disfruten y se animen a ver estas singularidades con sus propios ojos!

-The Beer Can House (La casa de las latas de cerveza) es una galería-taller popular, compuesto por más de 50.000 latas de cerveza. Según el relato, John Milkovisch, dueño de la casa en cuestión, detestaba tirar cosas a la basura. Después de años de beber cerveza, tanto su ático como su garaje estaban atestados de las latas que iban quedando. En 1968 se le ocurrió la brillante idea de que las latas podrían ser una magnífica cubierta para su casa y desde entonces surgió una popular leyenda. Milkovisch no se detuvo con la casa. Cubrió el pasto con bloques de concreto y los incrustó con coloridos trocitos de vidrio. Taladró hoyos en la cerca, llenando los espacios con canicas. Con las perillas para abrir las latas hizo cortinas que colgó en el portal de la entrada y en los aleros. El señor pasó un total de 18 años decorando; empleó más latas, alambre y objetos encontrados para convertirlos en móviles y objetos para decorar el jardín. The Orange Show Center for Visionary Art adquirió la Casa de las Latas de Cerveza en 2001 para preservarla como monumento de arte popular.222 Malone, Houston, TX 77007. www.orangeshow.org.

-The Orange Show Monument (Monumento a la naranja) es el producto de la creación de un cartero donde se exaltan las virtudes de la naranja, fruta favorita de su creador. El monumento en exteriores, de 279 metros cuadrados, está diseñado como un laberinto e incluye un oasis, un pozo, un estanque, un escenario, un museo, una tienda de regalos y varias cubiertas. Fue construido entre 1956 y 1979 exclusivamente por el desaparecido Davis McKissack, el cartero que concibió su construcción. Está elaborado en concreto, ladrillo, acero y objetos encontrados entre los que se incluyen losas, ruedas de carreta, maniquíes, asientos de tractor y estatuillas. El Orange Show es una de las manifestaciones de arte popular más importantes de los Estados Unidos. El costo de entrada es de $1. 2402 Munger, Houston, TX 77023. www.orangeshow.org.

-The Art Car Parade (El desfile de autos artísticos)- preserva y promueve entornos artísticos visionarios y ofrece oportunidades para descubrir y celebrar al artista que hay en cada uno. Durante éste, el más grande y mejor desfile de autos artísticos del planeta, el Orange Show anima a los asistentes a descubrir a su artista interno y a buscar inspiración en las impactantes y peculiares creaciones que desfilan. Ellas pueden ir desde una réplica exacta de un F-18 hasta un vehículo inspirado en el clásico tema de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds". Este evento, que es gratuito, se ha convertido en un fenómeno nacional y continúa sacando al artista que hay en cada uno de nosotros. También existe el Art Car Museum, donde puedes ver una muestra de estas originales creaciones. www.orangeshow.org.

-The National Museum of Funeral History (El Museo Nacional de Historia Funeraria) abrió sus puertas el 18 de octubre de 1992. Fue fundado por el Señor Robert L. Waltrip después de que éste soñara por 25 años con una institución que educara al público y preservara el rico legado de la industria funeraria. Esta es una de las atracciones más peculiares de Houston pues constituye la mayor muestra de objetos y artefactos relacionados a los servicios fúnebres existentes en los Estados Unidos. Aunque es conocido por la chistosa frase "cada día sobre la tierra es un buen día", este museo se toma el tema de la muerte muy en serio. 415 Barren Spring Dr., Houston, TX 77090. www.nmfh.org.

-Tours para observar murciélagos - Mira cómo 250.000 murciélagos emergen al atardecer bajo el puente de la calle Waugh, ubicado sobre Buffalo Bayou, entre Allen Parkway y Memorial Drive. Los puedes ver desde una cubierta especial junto al mismo puente o tomar uno de los tours en pontón -Waugh Bridge Bat Colony Pontoon Boat Tours- que organiza la organización Buffalo Bayou Partnership. Puente de la calle Waugh. www.buffalobayou.org/boattours.html.

-Glenwood Cemetery (El cementerio Glenwood) - Con más de 60 acres de monumentos y ornamentados mausoleos, el Cementerio Glenwood es el punto de descanso final de muchos houstonianos influyentes, incluyendo alcaldes, gobernadores, empresarios e incluso del famoso aviador Howard Hughes. Sus bien cuidados jardines aparentan ser muy serenos, pero las apariencias engañan. El cementerio, según muestran anomalías de sus campos electromagnéticos, es acosado por fantasmas continuamente. El dueño del cementerio fue asesinado y el caso permanece sin resolverse hasta la fecha. Se dice que su fantasma, hasta hoy, es divisado en este histórico campo santo. 2525 Washington Ave.

-Adickes SculpturWorx Studio - En este lugar además de encontrar gigantescos bustos en color blanco de algunos presidentes estadounidenses también puedes ver una enorme escultura con la frase "I LOVE HOUSTON". ¿Qué presidentes han quedado plasmados en la obra de David Adickes? Lincoln, Obama, Bush padre y Jackson, entre otros. Éste es buen sitio para sacar fotos divertidas de tu viaje a Houston. Ubicado en la zona de Heights. 2500 Summer St., Houston, TX 77246.

-NASA es sin lugar a dudas un lugar súper interesante, lleno de curiosidades, pero aquí vamos a resaltar algunos hechos que nos parecen muy simpáticos además de curiosos. El nombre de Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de la saga Toy Story, está inspirado en el de Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, pues según sus creadores es el nombre más "cool" que pueda tener un astronauta". Además, cómo olvidar que 'Houston' fue la primera palabra pronunciada en la Luna ese histórico 20 de julio de 1969.

-Water Wall (Pared o Caída de Agua) fue diseñada en 1985 por Philip Johnson y John Burgee, firma arquitectónica aclamada internacionalmente. La pared bombea 78.500 galones de agua reciclada cada tres horas y veinte minutos. Más de 180 robles dan sombra al área de tres acres donde se encuentra la caída, zona donde familias y parejas van a caminar, disfrutar de un picnic o incluso jugar al frisbee. La hemos selccionado entre nuestras atracciones curiosas no sólo por el continuo bombear del agua y lo majestuoso de la pared sino también porque es el punto más fotografiado de Houston. 2800 Post Oak Blvd., TX 77056.

-The Chocolate Bar - Este establecimiento, donde también te puedes sentar a degustar un sabroso postre, está lleno de pequeñas sorpresas -celulares, herramientas, autos, estuches de peluquería- todas creadas de suntuoso chocolate. El corazón de la operación es una maravillosa nevera para helados con una docena de impactantes creaciones hechas en casa donde se ha empleado el chocolate en diferentes niveles. Junto a los estantes donde se guardan las achocolatadas delicias se encuentra un tradicional mostrador de dulces que se venden por pieza, como las rodajas de fruta bañadas en chocolate y los bombones. También encontrarás muestras siempre cambiantes de canastos específicos, alegóricos a las festividades del momento. Si deseas adquirir un regalito muy curioso, The Chocolate Bar te ofrece alternativas para personas distintas y ocasiones diferentes.1835 W. Alabama St., Houston, TX 77098. www.theoriginalchocolatebar.com.

 Por Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com