El programa de B-Cycle de Houston para compartir bicicletas cuenta con más de 29 estaciones que cubren desde el barrio de Montrose hasta el Distrito de Museos, pasando por el Centro de la ciudad. Pulsa aquí para ver un mapa de las estaciones de toda el área.

Este programa les permite a los usuarios rentar bicicletas, y si pagas con tarjeta de crédito los primeros 30 minutos son gratis, después la tarifa es de $3 dólares por 30 minutos. Si eres miembro del programa, los primeros 60 minutos son gratis.

El objetivo de B-Cycle es dar a los houstonianos y visitantes una alternativa que sustituya a los autos a la hora de hacer recorridos relativamente cortos. Hay un cargo por hacerse miembro que  va desde $13.

Los miembros de Houston B-Cycle pueden retirar una bicicleta en cualquier estación -la más popular es la del Zoológico de Houston- y regresarla a la misma o a cualquier otra una vez que hayan terminado su recorrido. Los miembros pueden utilizar una tarjeta de crédito o su B-card para retirar las bicicletas en cuestión de segundos. Los que adquieren su membrecía en línea pueden mantener la cuenta de la cantidad de millas que recorren, las calorías que queman y las emisiones de carbono que evitan.

Si deseas hacerte miembro te puedes inscribir en línea o en cualquiera de las estaciones de B-Cycle. El programa B-Cycle ha sido diseñado para ofrecer una manera más económica de desplazarce por la zona central de la ciudad, junto al área de Buffalo Bayou, o por las arboladas calles del barrio de Montrose.

Para más información visita la página de B-Cycle.

Para conocer todas las formas de transporte disponibles en la ciudad de Houston pulsa aquí.