United Airlines, la aerolínea estadounidense con la mayor red de rutas globales, ha anunciado que la compañía ofrecerá vuelos a Santiago de Chile desde el George Bush Intercontinental Airport de Houston a partir del 7 de diciembre de 2014, pendiente aprobación gubernamental.

Houston-Santiago, Chile
El vuelo 847 partirá de Houston a las 9:05 p.m. diariamente y llegará a Chile a las 9:40 a.m. del día siguiente. El vuelo de regreso, el 846, saldrá de Chile diariamente a las 10:45 p.m. y llegará a  Houston a las 5:40 a.m. del siguiente día (todas las horas dadas pertenecen a horario local).

"Los pasajeros de Houston ya disfrutan de un alto nivel de conexión con América Latina", expresó Ian Wadsworth, Oficial Jefe de Comercio. "Este nuevo servicio fortalece esas conexiones permitiendo mayores relaciones económicas y culturales entre las dos regiones".

Los horarios de los vuelos han sido diseñados para ofrecer conexiones convenientes desde  Houston hacia 111 aeropuertos de los Estados Unidos y a más de 60 destinos internacionales.

"Con nuestro primer servicio entre Houston y Santiago de Chile estamos expandiendo nuestra ya substancial presencia en América Latina", pronunció Alex Savic, Director Administrativo de Ventas a Latinoamérica. "Estos vuelos les ofrecen a nuestros clientes conexiones rápidas y fáciles entre Houston y destinos de todos los Estados Unidos y del mundo".

United operará su servicio Houston-Santiago por medio de un Boeing 767-300 con un total de 214 asientos - 30 asientos ‘flat-bed' en clase United BusinessFirst y 184 asientos en la sección de United Economy, incluyendo 49 asientos ‘extra-legroom' en clase United Economy Plus.

Nuevos servicios adicionales
United también estará mejorando sus conexiones con Centroamérica y el Caribe a partir del 20 de diciembre de 2014.  
      . Houston-Punta Cana, República Dominicana, con servicio durante todo el año los sábados y servicio los domingos durante períodos de mayor demanda.

       . Chicago-Ciudad Belice, Belice, sujeto a aprobación gubernamental, con servicio los sábados programados hasta principios de mayo de 2015.

Este próximo invierno United también planifica expandir su servicio Houston-Aruba. La aerolínea ofrece en la actualidad vuelos los sábados que están programados para continuar hasta mediados de agosto de 2014. El 20 de diciembre la compañía volverá a ofrecer el servicio de los sábados y éste continuará hasta principios de mayo de 2015 y comenzará servicio los domingos para períodos de mayor demanda.

United en Houston
United es el mayor cargador en Houston, la principal salida a América Latina que posee la aerolínea. Junto con United Express, la compañía ofrece casi 560 vuelos diarios desde Houston hacia más de 170 destinos de los Estados Unidos y del mundo, incluyendo mercados top para negocios y para recreación en África, Asia y Europa y 51 destinos en América Latina y el Caribe.

United en América Latina y el Caribe
United Airlines opera más de 700 vuelos semanales a 62 ciudades en 28 países de Latinoamérica y el Caribe desde sus sedes en  Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, New York/Newark Liberty, San Francisco y Washington, D.C./Dulles. United sirve a  27 ciudades mexicanas -más ciudades en México que ninguna otra aerolínea estadounidense- 10 ciudades en Centroamérica, siete en Sudamérica y 18 aeropuertos en el Caribe.  United también ofrece señalización en español en muchos aeropuertos de los Estados Unidos, asistentes de vuelo bilingües en muchos vuelos, un sitio web en inglés, español y portugués y un servicio de información en español automatizado para llegadas y salidas de vuelos e información sobre los puntos de salida.