La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, dará la bienvenida a Turkish Airlines el 1 de abril de 2013, cuando la aerolínea comience a operar cuatro vuelos semanales directos entre Houston (Aeropuerto Intercontinental George Bush) y Estambul (Ataturk International Airport).

"Las fuertes conexiones de negocios que tiene Houston con Turquía han creado la oportunidad de atraer la aerolínea bandera de Turquía a nuestra ciudad", dijo Annise Parker, la Alcaldesa de Houston. "El nuevo servicio directo, sin duda, ampliará oportunidades de negocios tanto para Houston como Estambul".

El Consulado de Turquía en Houston y varias organizaciones de la ciudad, incluyendo la Cámara de Comercio Turco-Americana de Texas, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, pos sus siglas en inglés) y Greater Houston Partnership, entre otras, han trabajado de manera muy cercana con el Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS) para hacer realidad este nuevo servicio de Turkish Airlines.

Turquía se vislumbra como un mercado en pleno crecimiento, tanto en el área de negocios como de turismo, que tiene, además, fuertes vínculos culturales con Houston. En 2011, el volumen del comercio desde Houston a Turquía alcanzó unos 3.6 billones de dólares. "Esperamos que el comercio crezca significativamente, gracias al nuevo servicio aéreo", dijo Celil Yaka, presidente de la Cámara de Comercio Turco-Americana de Texas.

Por su parte Mario Díaz, director de HAS, precisó que el nuevo vuelo de Turkish Airlines ofrecerá una conveniente opción de viajes a Turquía y más allá, especialmente al sur y centro de Asia y a África.

Las reservaciones para el nuevo servicio ya están abiertas en Turkish Airlines en www.turkishairlines.com. Turkish Airlines, fundada en 1933, es miembro de la alianza global de aerolíneas Star Alliance. La aerolínea vuela hoy en día a 34 destinos domésticos y 156 internacionales en todas partes del mundo.

Para conocer más detalles sobre lo que Houston tiene para ofrecer a sus visitantes, explora el sitio Web en español del Houston First Corporation members en www.VisitaHoustonTexas.com. Para más información sobre el Sistema de Aeropuertos de Houston, visita www.fly2houston.com.