El Museo de Salud (The Health Museum) de Houston anunció la llegada de la increíble exhibición derivada de las famosas películas Guerra de las GalaxiasTM, llamada “Star WarsTM: Where Science Meets Imagination” –donde la ciencia se reúne con la imaginación. El Museo de Salud, es parte del prestigiado Centro Médico de Texas, ubicado en el corazón del Distrito de Museos de Houston.

“El Museo de la Salud fue el recinto elegido para recrear la famosa “Guerra de las GalaxiasTM”  en esta exhibición que llega por primera vez a Houston y promete brindar a todos sus visitantes una experiencia inolvidable” comentó Jorge Franz, Vicepresidente de la Oficina de Turismo en Houston.

A partir del 18 de junio y hasta el 18 de septiembre del presente año tendrá lugar esta innovadora exhibición en la que se unen la ciencia  y la imaginación convirtiendo la fantasía en realidad, explorando la tecnología futurista de las películas Star WarsTM, y mostrando la ciencia real y la investigación, las cuales algún día llevarán a construir versiones reales de ésta tecnología.  Los visitantes verán expuestos accesorios y disfraces de las seis películas de Star WarsTM y podrán experimentar un viaje simulado, en la cabina del Halcón Milenario, la cual es una réplica de tamaño completo.

Los tickets para el público en general estarán disponibles la partir del 14 de marzo en www.thehealthmuseum.org/starwars.  La entrada tendrá un costo de 20 dólares para los adultos y mayores de 12 años y 18 dólares para niños en la edad de 3 a 11 años.  Los niños menores de 2 años entrarán gratis.  El precio incluye la exhibición de Star Wars y la admisión general a todo el Museo.  Asimismo, la entrada general al Museo de la Salud no incluye la exhibición de verano.

Star WarsTM: Donde la Ciencia y la Imaginación se Encuentran es una producción presentada por Bose Corporation y desarrollada por el Museo de Ciencias de Boston y Lucasfilm Ltd. 
Los objetos de Star Wars, en esta exhibición son préstamos de los archivos de Lucasfilm Ltd.
                
Dicha exhibición fue posible gracias a la cooperación de Lucasfilm Ltd.

STAR WARS™ y propiedades relacionadas son Marcas Registradas y/o Derechos de Autor de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales TM & © Lucasfilm Ltd., tanto en los Estados Unidos como en otros países.  Todos los derechos son reservados. Todas las demás marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Este material está basado en trabajo apoyado por una beca de la National Science Foundation bajo el Grant No. 0307875. Las opiniones, resultados y conclusiones o recomendaciones expresadas en este material son las del autor(s) y no reflejan necesariamente las opiniones de la National Science Foundation.


###

SOBRE EL MUSEO DE LA SALUD
El Museo  cuenta con novedosas actividades como: The Exhibit, una mirada altamente interactiva a nivel físico, psicológico y al  futuro, y el Teatro McGovern 4D, el único teatro de Houston en 4ta dimensión, donde las películas 3D y los efectos ambientales como el viento, la lluvia, la niebla y los relámpagos se combinan para crear una experiencia memorable.

El horario del museo es de 9 am a 5 pm, de martes a sábado, y los domingos a partirdel mediodía hasta las 5 pm.  La admisión general es de $ 8 dólares para adultos y $ 6 dólares para niños de 3 - 12 y adultos mayores. La entrada es gratuita para miembros del museo y los niños menores hasta los dos años de edad. La información y tarifas de descuento para visitas de grupos y de escuelas están disponibles llamando al 713-521-1515, ext. 121. Para más información sobre el Museo y sus programas, por favor llame al 713-521-1515 o visite www.thehealthmuseum.org

Contactos de prensa en el Museo de la Salud de Houston:

•    Anna Hawley
Vice President, Marketing & Communications
The Health Museum
713-521-1515 ext. 208
ahawley@thehealthmuseum.org 

•    Lydia Baehr
Public Relations
The Health Museum Media Relations
713-208-3421
Lydia@LTBaehr.com