La exposición Picasso Black and White estará en el Museo de Bellas Artes de Houston del 24 de febrero al 27 de mayo de 2013, después de deleitar al público en el Guggenheim Museum en Nueva York del 5 de octubre de 2012 al 23 de enero del 2013.

Picasso Black and White es la primera exposición de considerable amplitud que se enfoca especialmente en la larga exploración de la paleta en blanco y negro que creó Picasso a lo largo de toda su vida. Los cuadros, esculturas y varios trabajos en papel que se presentan en esta exhibición abarcan un largo periodo del trabajo artístico de Picasso, que va desde 1904 hasta 1971, y ofrece al público nuevas y sorprendentes revelaciones sobre la visión de Picasso y su método de trabajo.

Según los voceros de MFAH, muchas de la obras que están presentes en Picasso Black and White son préstamos de varios museos y colecciones públicas y privadas de Europa y los Estados Unidos, incluyendo obras pertenecientes a los familiares del famoso pintor. Una considerable cantidad de estas obras es exhibida por primera vez.

"Pocos pintores en el mundo ejercieron una influencia tan poderosa sobre varias generaciones de artistas como lo hizo Picasso", enfatizó Gary Tinterow, director del Museo de Bellas Artes de Houston. "Y mientras sus obras se analizan muchas veces tomando en cuenta sus diversos estilos y objetos representados, el uso del blanco, negro y gris es obviado frecuentemente".

Según los expertos, Picasso, quien una vez dijo que "el color debilita", utilizaba la paleta monocromática de blanco y negro para enfatizar la estructura formal de la obra y cristalizar la anatomía de la línea y la forma.

Debe tomarse en cuenta que esta exhibición puede ser visitada con un boleto especial, en el cual se precisa la hora de entrada. Para más información, visitar www.mfah.org.

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1900. Está entre los 10 museos más grandes en los Estados Unidos. Ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, el museo comprende dos edificios para galerías, un jardín de esculturas, un teatro, dos escuelas de arte y dos bibliotecas, entre otras instalaciones. Su colección enciclopédica contiene más de 64 mil obras de arte que abarcan toda a historia de la humanidad.

###

Miembro de BestCities Global Alliance, Houston es uno de los 10 destinos más destacados para eventos, junto con Berlín, Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver.