El Museo de las Ciencias Naturales de Houston (Houston Museum of Natural Science, HMNS), uno de los más visitados en los Estados Unidos, acaba de inaugurar su nuevo Salón de Paleontología, haciendo que el encuentro con los animales prehistóricos sea una fascinante aventura para toda la familia.

Esta nueva exhibición se diferencia de otras de este tipo, ya que no tiene hileras de fósiles prehistóricos, como suele suceder en la mayoría de los museos, sino que los depredadores y sus presas se encuentran en acción: persiguiendo, comiendo, escapando para salvar sus vidas y haciendo lo que está a su alcance para sobrevivir.

El Salón de Paleontología tiene un área de casi 2.800 metros cuadrados y la longitud de un campo de fútbol. Junto a un espacio adicional y salones de clases, el nuevo salón representa la expansión más grande por la que haya atravesado el museo en toda su historia. La innovadora exhibición ha sido diseñada para llevar a los visitantes en un safari prehistórico a través de la gran saga de la evolución del ser humano, desde los prehistóricos australopitecos que trepaban los árboles hasta los valientes cazadores de mamuts.

A lo largo de este recorrido los visitantes pueden ver:

* Más de 60 nuevos montajes grandes, con más de 30 dinosaurios y mamíferos gigantes, todos en poses de acción.
* Un dinosaurio T-Rex con las extremidades mejor conservadas y más completas de cualquier T-Rex que se haya encontrado, así como parches de la piel original, que tal vez nunca antes se habían visto.
* Muestras palpables, incluyendo la piel real de un dinosaurio fosilizado, que permitirán a los visitantes tocar a un dinosaurio.
* Un acuario virtual, antiguo, donde los fósiles cobran vida.
* Un nido de una familia de Quetzalcoatlus, pterosaurios antiguos con una envergadura de las alas de 9 metros.
* Una mandíbula reconstruida, de más de 3 metros de ancho, de un Megalodon, un monstruo marino que fue el tiburón más grande que jamás haya existido.
* Un excepcionalmente bien conservado Triceratops, "momificado" con la piel preservada.
* Un modelo de 3 metros de un Dimetrodon, que estará junto a Willie, el fósil más nuevo de un Dimetrodon que tiene el museo.

La colección paleontológica en total contiene más de 450 fósiles y réplicas de fósiles que ofrecen una vívida mirada a la increíble historia de los 3,5 billones de años de vida en la Tierra.

El Museo de Ciencias Naturales de Houston, ubicado en One Hermann Circle Drive, forma parte central de las 18 instituciones que conforman el Distrito de los Museos de Houston. El Museo incluye IMAX Theatre, Burke Baker Planetarium, Cockrell Butterfly Center, exposiciones permanentes y exposiciones itinerantes que recorren todo el país. Los martes de 2 a 6 p.m. la entrada es gratuita.

###

Miembro de BestCities Global Alliance, Houston es uno de los 10 destinos más destacados para eventos, junto con Berlín, Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver.