La alcaldesa Parker, el aeropuerto y los oficiales de la aerolínea dieron la bienvenida al vuelo inaugural A380 de Lufthansa al George Bush Intercontinental Airport.

El 1ro de agosto de 2012 Lufthansa fue la primera aerolínea en traer el Airbus A380, la aeronave para pasajeros más grande y tecnológicamente avanzada  del mundo, a Texas. Para conmemorar el histórico evento la alcaldesa Annise Parker declaró ese día como el Día de la Aerolínea Lufthansa en Houston.  El vuelo inaugural, el LH440, partió de Frankfurt a las 10:10 a.m. y llegó a Houston a eso de la 1:50 p.m.

El vuelo de regreso estuvo estipulado a salir de Houston a las 6:20 p.m. de ese mismo día y llegar a Frankfurt a las 11:05 a.m. del día siguiente. El A380 ofrecerá servicio diario entre Houston y Frankfurt e incrementará su capacidad para esta ruta aproximadamente en un 53 por ciento. Se puede hacer reservación de vuelos en www.lufthansa.com.

Entre las inversiones hechas por el aeropuerto Bush para acomodar al avión de pasajeros más grande del mundo se encuentran un elevado pasillo conector y un puente de embarques, incluyendo una estructura de apoyo, actualizaciones eléctricas y dos hidrantes a propulsión en la plataforma.

"Este vuelo del A380 es un símbolo de la próspera economía de Houston, de nuestro compromiso a intercambios globales y de nuestra inversión en infraestructura", dijo la alcaldesa Parker. "Trabajamos en equipo con las partes interesadas para asegurar que todos los preparativos estuvieran completos en el terminal D para el histórico vuelo del avión para pasajeros más grande del mundo. Ésta es otra indicación del continuo poderío del Aeropuerto Intercontinental Bush".

El Airbus A380 es la aeronave con el menor consumo de combustible del mundo, quema aproximadamente el 13 por ciento menos que otros aviones grandes, y es aproximadamente 30 por ciento más callada que la actual generación de aeronaves grandes. El Airbus está configurado con 526 asientos, lo que le confiere un 53 por ciento de más capacidad en esta ruta.

Para fotos y videos relacionados a esta noticia visita www.fly2houston.com/A380.

Sobre Lufthansa

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela a 211 destinos en 84 países. Recientemente fue elegida por Fortune como una de las aerolíneas más admiradas del mundo - y sus socios sirven a más de 450 destinos en más de 120 países. Innovadora en la industria, Lufthansa está comprometida desde hace tiempo al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, de ahí que sea la flota que más combustible ahorra a la hora de volar. Es también conocida por sus servicios de primera, como el servicio de Internet inalámbrico a bordo de sus aviones, el FlyNet.