Los viajeros internacionales que lleguen al George Bush Intercontinental Airport (IAH) sin tener que chequear equipaje ahora tienen acceso a sus propias líneas de procesamiento.

El programa OneStop, que comenzó a funcionar en el Aeropuerto Bush en mayo de 2010, ostenta líneas designadas, además de salidas especiales que eliminan el tener que pasar por las áreas de inspección en reclamo de equipaje y control de aduanas para aquellos pasajeros que sólo viajan con equipaje de mano.

Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) junto con el Sistema de Aeropuertos de Houston completaron recientemente las líneas OneStop, ubicadas dentro del área de Control de Pasaportes del Aeropuerto Bush, simplificando así el proceso de salida.

"Houston se complace en asociarse con CBP para ofrecer OneStop a nuestros pasajeros internacionales mientras nos esforzamos para mejorar la eficiencia en procesar los vuelos internacionales que arriban", ha expresado Mario C. Díaz, Director del Sistema de Aeropuertos de Houston. "Al servir al público con OneStop, enfatizamos la experiencia del cliente. Como punto de salida internacional líder en las Américas, el Aeropuerto Bush Intercontinental busca innovaciones tales como OneStop para continuar su legado de puerto modelo".

El programa OneStop ha sido diseñado para mejorar la llegada de viajeros elegibles para el mismo al consolidar el proceso de entrada, eliminando la segunda entrevista con CBP y con Control de Salida y minimizando la cantidad de tiempo que pasa el viajero en las líneas.

"Al eliminar la segunda entrevista para aquéllos que no tengan que chequear su equipaje, el programa incrementa la tranquilidad y disminuye el estrés para todos los pasajeros entrevistados por un oficial de CBP", dijo Alma Montemayor, jefa de operaciones de CBP en Houston.

Montemayor dice que desde la introducción de OneStop el proceso ha acomodado a más 882.000 pasajeros. Esto significa que aproximadamente el nueve por ciento de los viajeros que entran a los Estados Unidos por el Aeropuerto Bush ha utilizado OneStop.

"Este programa sólo se ofrece en el George Bush Intercontinental Airport," dice Terry Estell, director de puerto de CBP. "Y ha sido posible sólo por el compromiso que tenemos por parte del liderazgo de CBP para hacer las mejoras necesarias, por los empleados que son animados a traer  ideas novedosas y por nuestra fuerte alianza con el Sistema de Aeropuertos de Houston".

Un estudio realizado en el Aeropuerto Bush en 2011 encontró que los usuarios de OneStop ahorran unos 17 minutos de espera por viaje, y que incluso aquéllos no elegibles para participar del programa también ahorran tiempo debido a la menor cantidad de personas que esperan en línea.

Para más sobre Houston no dejes de visitar periódicamente VisitaHoustonTexas.com