HOUSTON, 23 de julio de 2014 - El público está invitado a ver la gigantesca grúa que elevará la réplica del transbordador espacial Independence a su casa permanente encima del histórico Shuttle Carrier Aircraft (SCA) del Space Center el jueves 14 de agosto.  

El evento gratuito Rise of Independence marcará otro capítulo en la historia de esta futura exhibición del Centro Espacial de Houston. A las 8 a.m., un equipo de expertos ingenieros y planificadores, en asociación con el centro, elevarán el masivo transbordador por medio de una grúa, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. 

La ceremonia que antecede al levantamiento comienza a las 7:15 a.m. La capacidad para ver el evento es limitada, por lo que se dará prioridad según el orden de llegada. El evento será postergado a otra fecha en caso de lluvias o vientos fuertes, pero la información se mantendrá actualizada en el sitio web del Centro Espacial (www.spacecenter.org) y en su página de facebook (www.facebook.com/spacecenterhouston).
 
El Space Center Houston, organización sin fines de lucro, todavía necesita recaudar $2.2 millones como parte de su campaña Bring the Legacy Home  (Traigamos el legado a casa) de $12 millones. El centro invita al público a contribuir con donativos enviando el mensaje de texto "Shuttle747" al 41444.

Se puede encontrar más información respecto al tema en www.spacecenter.org.


#

The Manned Space Flight Education Foundation Inc. es un museo especial 501(c)(3) sin fines de lucro con un extenso programa de educación científica. La piedra angular de esta misión educativa es el Space Center Houston, el cual USA Today ha llamado "The Big Draw" (El gran imán) del área metropolitana de Houston con casi 800.000 visitantes y un impacto económico de $45 millones anualmente. Es el centro oficial para visitantes del Johnson Space Center de la NASA y atrae a más de 100.000 maestros y estudiantes de todas partes del mundo año tras año. Para más información entrar a www.spacecenter.org.
 
Fuente: Manned Space Flight Education Foundation Inc.