WEST AVE- Ubicado en el cruce de Upper Kirby y River Oaks, el muy esperado desarrollo West Ave ha comenzado por fin a abrir algunos de sus locales. Este centro de usos mixtos, que incluye residencias de lujo y 190,000 pies cuadrados de espacio para comercios ha visto ya la inauguración de Eddie V’s y Ivory Bridal, pero todavía hay más.

A principios de este 2011 el legendario Grupo Schiller Del Grande abrió su nuevo restaurante continental Ava Kitchen y, en mayo, inauguró Alto Pizzeria, tan cool como casual. En marzo, la restaurantera Anita Jaisinghani (famosa por su restaurante Indika) abrió Pondicheri, un restaurante de estilo familiar con cocina de la India, mientras que Mickey Rosmarin había inaugurado un mes antes su tienda Tootsies, con 35 mil pies cuadrados llenos de moda. Cru Wine Bar abrió en junio y ya está dando de qué hablar, al igual que Azur West, uno de los tres santuarios para el cuidado del cabello que maneja Shu Uemura en los Estados Unidos. A principios del 2012 se espera la inauguración de Katsuya by S+ARCK, establecimiento que traerá su cocina estilo Robata a West Ave. 

LOWER WESTHEIMER - Lower Westheimer, entre Shepherd Drive y la Calle Bagby, sigue siendo un gran destino gastronómico, como lo ha sido por muchos años. Algunos locales clásicos y que han recibido grandes reconocimientos se cuentan entre los principales puntos de esta zona, tales como Mark’s, Indika, Hugo’s, Feast y Da Marco. En 2011 se están abriendo nuevos restaurantes para continuar con la tradición de calidad e innovación de este vecindario.

Con inspiración de la Costa del Golfo, el chef y restaurantero Bryan Caswell, famoso por The Next Iron Chef, abrió El Real Tex-Mex Café esta primavera. Cruzando la calle, el chef Chris Shepherd prepara Underbelly, que promete reflejar con fidelidad la costumbre de Shepherd de trabajar con ingredientes frescos de la localidad y celebrando la diversidad culinaria de Houston. Junto a ellos abrirá muy pronto la cervecería artesanal Hay Merchant, de Kevin Floyd y Bobby Heugel (Anvil Bar & Refuge’s). Para antes del Día de Acción de Gracias está programada la inauguración de Uchi, el famoso sushi bar originario de Austin, del chef Tyson Cole, dos veces ganador del premio James Beard.

HOUSTON HEIGHTS - El histórico vecindario Heights está teniendo un boom debido a los nuevos negocios que se van instalando en la zona, sobre todo sobre White Oak drive, entre Yale y Studewood. La zona se ha convertido en un sector muy agradable para los peatones y en un lugar a donde se puede ir con ropa casual para pasarla muy bien.

Jimmie’s Place y Fitzgerald’s se cuentan entre los primeros negocios del área, seguidos por Onion Creek Coffee House y Dry Creek Burger Joint. En 2011 comienza un nuevo furor por el lugar con inauguraciones tan atractivas como BB’s Cajun Café, Christian’s Tailgate y Revival Market. Antes de que termine este año veremos la apertura de lugares como D’Amico’s Italian Market Café, Tacos A Go-Go y Ruggles 11th Street Café.

BAYOU PLACE - Bayou Place es un lugar ya clásico en el centro de Houston para divertirse y cenar, el mismo está experimentando un interesante resurgimiento en este 2011. Dos bares abrieron en marzo como parte de la nueva experiencia nocturna: PBR Houston, con temática del Oeste, baile country y toro mecánico, y Lucie’s Liquors, un Sport Bar de alta categoría, estilo Las Vegas. En mayo se abrieron Shark Bar, con un concepto retro de bar de playa y Chapel Spirits, un bar de whisky. También podemos disfrutar ahí las delicias del sushi de The Blue Fish, que se inauguró en marzo. El próximo mes de noviembre se inaugurarán los muy esperados Sundance Cinemas, de Robert Redford, con cine-arte, películas comerciales y varias opciones para cenar y tomarse una copa.

CITYCENTRE - Dos años después de iniciar operaciones en West Houston como uno de los centros peatonales más atractivos para cenar y divertirse CityCentre se expande de nuevo con su etapa número tres, la cual incluye más espacio para oficinas y para comercios. Ahora mismo se está construyendo un restaurante bar de deportes de muy alta categoría, desarrollado por el prestigiado grupo G.R.E.A.T. de Fort Lauderdale. El mes próximo el Hotel Sorella, que recientemente inauguró 11 suites de pent-house estilo residencial, con un promedio de 1.500 pies cuadrados y cocinas Viking, abrirá las puertas de su Centro para Reuniones y Eventos de 15 mil pies cuadrados.