La ciudad de Houston continúa con el esfuerzo de recuperación de las zonas y comunidades más afectadas después de las inundaciones sin precedentes que dejó el huracán Harvey el pasado mes de agosto.

 

“En estos momentos, nos unimos a nuestros hermanos que fueron afectados por el huracán Irma en Florida y el Caribe. En Houston, el huracán Harvey tuvo proporciones históricas, pero gracias a toda la comunidad y el apoyo que llegó de todas partes del país y del mundo, la ciudad se está recuperando rápidamente”, dijo Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de la oficina de convenciones y visitantes VISIT HOUSTON.  “El 98 por ciento de los hoteles ya están abiertos, así como la gran mayoría de los restaurantes, los centros comerciales y las atracciones. Houston está de vuelta y con más ánimo que nunca para recibir tanto a turistas como a viajeros de negocios.” Muchos hoteles, restaurantes y otros negocios están ofreciendo descuentos especiales y colaborando con donaciones.

 

Los aeropuertos George Bush Intercontinental y William P. Hobby han reanudado operaciones regulares y continúan con sus planes de seguir incrementando la conectividad de Houston a nivel internacional. United Airlines anunció el 7 de septiembre que iniciará vuelos directos entre Houston y la ciudad de Sydney, Australia, a partir de enero de 2018, sujeto a la aprobación gubernamental.

 

En cuanto al Distrito de los Museos, a excepción de los museos Bayou Bend y Rienzi, los otros 16 están abiertos al público en forma regular, así como el Teatro Miller y el Zoológico de Houston. Atracciones como Downtown Aquarium, Space Center Houston, Kemah Boardwalk y Pleasure Pier en la Isla de Galveston no sufrieron daños y están abiertos al público en horario regular.

 

love-houston

 

Los visitantes que desean ir de compras en Houston pueden hacerlo, ya que el centro comercial The Galleria reabrió el 31 de agosto. Sus edificios no sufrieron daños. De igual manera, Houston Premium Outlets está abierto en horario regular.

Todas las rutas de METRORail y de transporte público en la ciudad ya están ofreciendo sus servicios regulares.

houston metro rail

 

El Distrito de Teatros sí fue impactado. Los teatros Jones Hall, Wortham Center, Houston Ballet Center for Dance y Alley Theatre sufrieron algunos daños por inundación y están en proceso de reparación. Estos edificios estarán cerrados al público, pero la función debe continuar. Las presentaciones se han reubicado en otros teatros de la ciudad, incluyendo el Hobby Center for the Performing Arts y teatros en la Universidad de Houston y la Universidad Rice. Consulta la cartelera en https://www.downtownhouston.org/district/theater/.

 

El impacto a los hospitales del Texas Medical Center, el centro médico de Houston, fue mínimo gracias a puertas herméticas contra inundaciones que se instalaron después de los daños causados durante la tormenta tropical Allison en el 2001. Tanto los hospitales como el transporte público y los estacionamientos funcionan de manera regular. 

 

A los que desean ayudar a los damnificados en Texas, en Florida y el Caribe, se les pide que las donaciones se hagan directamente a la Cruz Roja Americana en https://www.redcross.org/donate/donation.

 

Una forma de ayudar en Houston es a través del programa Houston Restaurant Weeks (HRW) que extendió la fecha de cierre hasta el 30 de septiembre. Así HRW seguirá recaudando fondos, ya que los restaurantes participantes donan de $3 a $7 dólares por comida al Houston Food Bank. Revisa la lista de los restaurantes participantes en:  http://www.houstonrestaurantweeks.com/

 

###