Un evento que no puede faltar en la agenda de todos los que visiten la ciudad este verano. Se trata de Animation, una exposición sobre dibujos animados en The Health Museum, con la participación de Cartoon Network, que se inaugura el 29 de mayo y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre.
 
“Esta exposición  enseña muchísimo a las personas de diferentes edades sobre varios conceptos científicos en los que se basa la animación, incluyendo la percepción, la ilusión, la geometría y la medición”,  dijo Jon Iszard, presidente y CEO de The Health Museum. “Lo interesante está en que en esta exposición, todos podrán aprender divirtiéndose.”
 
Esta exposición fue desarrollada por the Oregon Museum of Science and Industry en colaboración con Cartoon Network, canal que es visto por más de 91 millones de personas en los Estados Unidos y en unos 160 países alrededor del mundo.
 
En Animation, los visitantes podrán explorar el mundo de los dibujos animados desde la concepción de los personajes hasta el producto final, observando todo el proceso de la creación. El ambiente estará lleno de enormes dibujos de los personajes de Cartoon Network que crearán una atmósfera muy colorida. 
 
En las 6 áreas temáticas de la exposición (History, Animation Studio, Art in Motion, Science Laboratory, Sound and Stage y Cartoon Museum), los fans del dibujo animado podrán conocer la historia de este arte y varios aspectos científicos y tecnológicos del trabajo que implica la creación de cada personaje. También tendrán la oportunidad de explorar de manera práctica e interactiva varias tecnologías que llenan de vida a un simple dibujo, incluyendo sus movimientos, su voz y particularidades corporales. Además, verán cómo se crea la atmósfera general de una película de dibujos animados.
 
The John P. McGovern Museum of Health & Medical Science, llamado en breve The Health Museum, es una institución miembro del famoso mundialmente Texas Medical Center y está ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de Houston en 1515 Hermann Drive. Entre las novedades más recientes que esperan a los visitantes en este museo está la exposición You: The Exhibit, una experiencia interactiva que permite echar un vistazo a los diferentes aspectos  fisiológicos y psicológicos de los visitantes para este momento y para le futuro. El museo también cuenta con el teatro en 4D, único en Houston, donde las películas en 3D se acompañan por  los efectos ambientales como el viento, la lluvia, la neblina, los relámpagos y otros.  Las entradas al museo cuestan $8 para adultos y $6 para niños de 3-12 años y las personas de tercera edad. Niños de 2 años o menos entran gratis. Hay descuentos especiales para grupos. Para más detalles sobre el museo, visite www.thehealthmuseum.org .
 
The Health Museum es uno de los participantes del programa CityPass, que permite a los visitantes explorar más y ahorrar casi un 50 por ciento en las principales atracciones de Houston, incluyendo Space Center Houston, Downtown Aquarium, Houston Museum of Natural Science, Houston Zoo, Museum of Fine Arts, Houston, Children´s Museum of Houston, George Ranch Historical Park y The Health Museum. La libreta de CityPass puede ser comprada en cualquiera de las atracciones participantes, en el Centro de Visitantes de Houston (Houston Visitors Center) en el centro de la ciudad, u online (http://www.citypass.com/city/houston.html).
 

###