Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, ya se está decorando con miles de luces, árboles de Navidad y arreglos festivos. Las actividades y eventos especiales para celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo han comenzado, ofreciendo a los visitantes y a los locales un extraordinario menú de opciones para las compras, el entretenimiento y la diversión para toda la familia.

Sin duda, uno de los sitios más populares durante esta época es la pista de hielo en el parque Discovery Green, ubicado en el centro de la ciudad. La premisa de Houston es sencilla: ¡si puedes caminar, pueden patinar sobre hielo! La pista de 670 metros cuadrados, con el hielo que se mantiene a 5 grados C bajo cero, está abierta al público todos los días del 17 de noviembre al 27 de enero hasta las 10 p.m. y 11 p.m., dependiendo del día. En el lugar se puede alquilar patines limpios y en excelente estado para adultos y niños. Los niños más pequeños tienen una pista especial, al lado de la principal. Los entusiastas novatos pueden alquilar patines de doble hojilla para comenzar.

Mientras que el Zoológico de Houston se transforma con más de 300 mil luces LED en más de 50 displays con formas animales, 15 millas de árboles iluminados, música navideña, chocolate caliente, proyecciones a color sobre esculturas de animales en tamaño natural y mil cosas más para toda la familia, -hasta el 5 de enero de 2013.  

Si le gusta el arte, no puede perder el ballet tradicional de la época decembrina, El Cascanueces, que se está presentando en Wortham Theater Center. Del 23 de noviembre al 30 de diciembre, el aclamado mundialmente Ballet de Houston presenta la tradicional producción navideña del clásico cuento de El Cascanueces en una inolvidable puesta en escena.

Además Theatre Under the Stars presenta Peter Pan, el musical, del 11 al 23 de diciembre (todos los días excepto los lunes) en el Hobby Center for the Performing Arts. Una producción de primera línea, premiada con dos Tonys pero, sobre todo, muy divertida y muy familiar. 

Hasta mediados de diciembre, en la ciudad hay varias ferias navideñas que ofrecen infinitas posibilidades de conseguir regalos a precios económicos. Houston también es famosa mundialmente por sus centros comerciales. The Galleria, con más de 375 tiendas y una pista de hielo, es, sin duda, uno de los más populares. Allí podrá encontrar Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy. Similar a la Quinta Avenida de Nueva York o Rodeo Drive en Beverly Hills - con tiendas de Louis Vuitton, Montblanc, Chanel, Gucci y Versace - este centro comercial también tiene boutiques de moda de diseñadores como Tory Burch y Betsey Johnson, además de J. Crew, Lululemon y Aveda.

Otros centros comerciales que no puede dejar de recorrer son: Highland Village, Uptown Park, River Oaks Shopping Center, Rice Village, Houston Premium Outlets y Katy Mills Mall, entre otros.

###