La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés) anunció la creación de una nueva exposición médica anual que apunta a resaltar la importancia de Houston a nivel mundial en el campo de la medicina. La exposición se llamará Medical World Americas y se realizará por primera vez del 28 al 30 de abril del próximo año en el centro de convenciones George R. Brown Convention Center de Houston.

Medical World Americas reunirá a los administradores y personal ejecutivo de hospitales y clínicas, especialistas en compras, médicos, enfermeras, científicos, farmacéuticos, técnicos de investigación y educadores de todo el continente americano para mostrar el conocimiento y la innovación en el campo de la medicina.

Para la organización y producción de este evento, Houston First Corporation members une sus esfuerzos con Messe Dusseldorf, empresa alemana de ferias y exposiciones que produce MEDICA en Alemania, la exposición más grande a nivel mundial en este campo, que recibe en cada edición a unas 130 mil personas de 120 países. También participa como co-organizador el famoso mundialmente Centro Médico de Texas (Texas Medical Center).

El evento será el primero y único de su tipo en Norteamérica, que permitirá no sólo presentar nuevos productos y tecnologías en el campo para el cuidado de la salud en formato de una exposición especializada, sino también compartir conocimientos a través de un programa de conferencias.

Medical World Americas también estará alineado con las áreas más desarrolladas del Centro Médico de Texas, incluyendo cardiología, oncología, respuestas a los desastres hospitalarios, ocupación hospitalaria segura y saludable, control de infecciones, equipos y tecnologías meédicas. El Centro Médico de Texas podrá compartir sus extraordinarios conocimientos y gran innovación en estas áreas especializadas.

El evento también cuenta con el apoyo de Greater Houston Partnership, Houston First y City of Houston.

Según Greg Ortale, presidente y CEO de Houston First Corporation members, el lanzamiento de Medical World Americas en Houston demuestra una vez más los esfuerzos que está haciendo su organización para desarrollar nuevos eventos e iniciativas en base a las fortalezas de Houston, que incluyen sectores como energía, cuidado de la salud e industrias aeroespaciales. La Alcaldesa de Houston Annise Parker apoya esta visión, al expresar que "no se trata sólo de anunciar una exposición más en Houston. Se trata de fortalecer la marca de Houston."

El Dr. Robert Robbins del Centro Médico de Texas, quien aceptó presidir el Comité Asesor Ejecutivo del evento, opina que Medical World Americas es una gran oportunidad y una poderosa plataforma para compartir con el mundo las experiencias del Centro Médico de Texas. "Cuando la gente alrededor del mundo piensa en salud, queremos que se fijen inmediatamente en Houston", expresó.

Por su parte, Bob Harvey, presidente y CEO de Greater Houston Partnership enfatizó que la industria médica es clave para el desarrollo económico de la ciudad. "Houston ya es una ciudad líder en el campo médico. Este nuevo evento fortalecerá aún más nuestro estatus a nivel mundial", dijo.

En los próximos meses, todos los detalles sobre Medical World Americas estarán disponibles en su sitio Web en www.MedicalWorldAmericas.com.

 


###