Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, ciudad que se ha destacado como sede de eventos de clase mundial, tendrá importante actividad de fútbol soccer este verano.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), Lone Star Sports & Entertainment y Houston Dynamo anunciaron que la selección de México jugará contra su contraparte de Ghana el miércoles 28 de junio (7:30 p.m. CT), en el estadio NRG Stadium de Houston, presentado por AT&T.  Este juego se llevará a cabo días antes de la participación de México en la Copa de Oro de la CONCACAF 2017.

México ha jugado en el estadio NRG Stadium (antes llamado Reliant Stadium) 15 veces, con un resultado de siete victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. La primera en 2003 contra su archi rival de Estados Unidos, resultó en un sorteo sin puntuación ante casi 70,000 fans. Desde entonces, la Selección Nacional ha jugado partidos en el estadio NRG Stadium casi cada año, incluyendo partidos de la Copa de Oro, partidos de calificación para el Mundial y un partido contra Venezuela durante la histórica Copa América Centenario el año pasado.

Dynamo

La Copa de Oro 2017 de la CONCACAF será la 14ª edición del campeonato bianual internacional de fútbol masculino de la región Norte, Centroamérica y Caribe y tendrá lugar en Houston y otras 13 ciudades estadounidenses del 7 al 26 de julio de 2017.

El 11 de julio se jugarán dos partidos en Houston en el BBVA Compass Stadium: Costa Rica vs. Canadá y Honduras vs. Guyana Francesa.

Además de ser considerado campeón del continente, el ganador del torneo de 2017 será galardonado con un juego para clasificarse para la Copa Confederaciones de la FIFA 2021 en caso de que dos campeones aparezcan de las dos próximas ediciones de la Copa de Oro.

Para consultar el calendario completo visita: www.concacaf.com/category/gold-cup/schedule

Y para cerrar con broche de oro, el Manchester United jugará contra el Manchester City en el NRG Stadium como parte de la International Champions Cup. Esta será la primera vez que los dos equipos se enfrentan fuera del Reino Unido, como lo anunciaron Lone Star Sports and Entertainment y Relevent Sports.

El partido entre los rivales de la Premier League será el 20 de julio a las 8:30 pm. CT en el NRG Stadium. El Manchester United jugó previamente en el estadio de casi 72,000 espacios (y que es el hogar de los Houston Texans de la NFL), en el Juego de Estrellas de la MLS 2010, ganando 5-2.