Fiebre de la Moda en Septiembre

El mes de septiembre es fundamental en el mundo de la moda en los Estados Unidos. Por una parte los diseñadores dan los toques finales a sus colecciones de primavera y se preparan para la Semana de la Moda en Nueva York y los compradores, por otra, se dirigen a la Gran Manzana y Las Vegas para shows comerciales donde un sinfín de diseñadores y casas muestran y ofrecen todo tipo de artículos: prendas de vestir, calzado, lencería y accesorios, entre otros.

Como el resto del país, Houston tiene eventos a través de septiembre y durante ese tiempo se destaca a diseñadores y negocios locales dedicados a la industria de la moda. El mes se inicia con Fashion's Night Out el 6 de septiembre. Este evento se trata de una iniciativa global creada en 2009 para celebrar esta glamurosa empresa. Muchas tiendas de la ciudad ofrecen eventos, promociones e incluso fiestas que abarcan toda la cuadra donde se encuentran establecidas.

Rice Village Shop Crawl es el nombre que asume Fashion's Night Out en el enclave comercial de Rice Village; entre los establecimientos participantes se encuentran DAO Chloe DAO, Myth + Symbol, Premium Goods, Joseph Keith Jewelry, Elaine Turner, The Class Room y Langford Market. Los asistentes disfrutarán de cócteles especiales, cortesía de Hypnotiq (que conjuntamente con The Fashion Group International of Houston es uno de los patrocinadores del evento) y de promociones y ofertas diferentes en cada una de las boutiques participantes. Muchas tiendas de The Galleria, Highland Village y CityCentre también ofrecerán actividades para celebrar Fashion's Night Out en Houston. En The Galleria, en particular, tendrá lugar Simon Fashion Now del 6 al 8 de septiembre, evento donde habrá desfiles de pasarela y se ofrecerán muy buenos descuentos. 

El 13 de septiembre la Houston Young Professional Society organiza una fiesta para dar a conocer los nombres de los diseñadores participantes en Fashion Houston 2012, el principal evento de modas de Houston. A los invitados se les dará un avance de las prendas que presentarán algunos diseñadores locales como David Peck y Jerri Moore. Fashion Houston 2012 tendrá lugar en el Wortham Theater del 12 al 15 de noviembre (otros años se ha celebrado en octubre) y es patrocinado, principalmente, por Momentum Audi.

Si te apasiona el mundo de la moda y tienes la oportunidad de participar en los eventos a desarrollarse en septiembre no dejes de hacerlo, prometen gran diversión.