Si estás en Houston en septiembre, encontrarás -como todos los meses- decenas de eventos para diversos gustos y edades. Aprovecha tu visita a la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y asiste a algunos de ellos para enriquecer tu viaje y llevarte recuerdos increíbles. A continuación te damos algunas recomendaciones.

 

Festivales y tours para los amantes de la cerveza

BrewMaster Cortesía de BrewMaster Craft Beer Festival

No pierdas la oportunidad de conocer la Isla de Galveston y asistir a uno de los mejores festivales de cerveza artesanal en los Estados Unidos, 2017 BrewMaster Craft Beer Festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, en el Moody Gardens Hotel, Spa & Convention Center. Es la octava edición de este popular festival que fue catalogado por los lectores del periódico USA Today como uno de los tres mejores festivales de cerveza en el país. Podrás degustar más de 400 marcas de cervezas artesanales, encontrarte con los mejores especialistas de la industria y entender por qué la tendencia de consumo de las cervezas artesanales se sigue fortaleciendo.

Además de múltiples opciones para degustar las mejores cervezas artesanales, los asistentes podrán divertirse a plenitud en varias fiestas y conciertos. Si asistes el domingo a la fiesta Brew-B-Que, podrás entender por qué la gente de Texas dice que no hay nada mejor que una buena cerveza y carne a la parrilla.

Si tu viaje a Houston no coincide con este festival, ¡no te desanimes! Tienes otras opciones en distintas fechas del mes para degustar las mejores cervezas, incluyendo Oktoberfest Houston que se realizará el 30 de septiembre en The Water Works en Buffalo Bayou (105 Sabine Street). Es una gran feria de cerveza y comida al estilo de la tradicional Oktoberfest alemana, donde podrás degustar cervezas alemanas y locales. Varios concursos, competencias, juegos y mucha música caracterizan a esta popular y colorida fiesta.

Si quieres realizar un tour en autobús por varias fábricas locales de cerveza, puedes hacerlo con los guías profesionales de Brew Trek Houston. Es una compañía en el área de Houston Heights, que organiza estos recorridos todos los sábados. Cada tour incluye hasta tres paradas y ocho o más degustaciones de cervezas artesanales. Dependiendo de la fecha, visitarás tres de las siguientes fábricas: 8th Wonder Brewery, 11 Below Brewing, Karbach Brewing Co., Spindletap Brewery, Saint Arnold Brewing Company, Southern Star Brewery, No Label, B-52 Brewing y Town in City Brewing Co. Además, el tour incluye también la visita a un bar local que vende cervezas artesanales.

Conoce a la mejor banda del rock alternativo de México

Seguramente, te imaginas de qué banda hablamos. Café Tacvba (que antes se escribía como “Café Tacuba”), la más fiel exponente del rock en español, se presentará durante dos noches (24 y 25 de septiembre a las 7 p.m.) en House of Blues Houston (1204 Caroline Street).

Los integrantes de la banda - Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Enrique Rangel y Emmanuel del Real - se conocieron en la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad Satélite del Área Metropolitana de la Ciudad de México, donde estudiaban arte y diseño. Comenzaron a tocar juntos en 1989 como una banda folklórica punk y luego expandieron su sonido para incluir el hip-hop, el tango, speed metal, banda, norteño, electrónica, mariachi, ranchero, Ska, funk y pop.  Entre los principales premios a lo largo de su carrera destacan el Grammy y el Grammy Latino. El grupo es ampliamente reconocido por su proyecto cultural vanguardista, el cual mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana, incluyendo diversas canciones y el uso de instrumentos como tololoche y jarana.

Aventuras de altura

Foto Cortesía de Blue Skies Skydiving Center

¿Has soñado alguna vez con lanzarte en un paracaídas, pero no sabías dónde hacerlo bajo la guía de un instructor profesional? Aprovecha tu visita a Houston y vive tu aventura con un salto en tándem en Blue Skies Skydiving Center en Crystal Beach (2211 Highway 87, Crystal Beach, Texas, Bolivar Peninsula). Los instructores de este centro tienen miles de saltos en su haber. Te darán la bienvenida al mundo del paracaidismo con un detallado entrenamiento en tierra y los mejores equipos.

Recordarás para siempre las vistas del cielo azul (por algo “Blue Skies” forma parte del nombre de la empresa) y de las aguas del Golfo de México al lanzarte en tándem hacia la tierra. Y para compartir con tus familiares y amigos esta increíble experiencia, tienes la opción de solicitar un video completo de antes, durante y después del salto. Un camarógrafo acompañará a tu instructor y a ti durante el salto. El centro está abierto los sábados y los domingos.

¿De dónde vino el elefante?

JoyasFaberge–Cortesía de Houston Museum of Natural Science

Si te gusta la historia del arte, no puedes dejar de visitar Houston Museum of Natural Science (Museo de Ciencias Naturales de Houston) y su exhibición especial Fabergé: Royal Gifts featuring the Trellis Egg Surprise en la nueva Dorothy and Artie McFerrin Gallery.  Si conoces las famosas joyas de Fabergé en forma de huevo, muchas de las cuales están en distintas colecciones alrededor del mundo, la historia de ésta, llamada  Diamond Trellis Egg (Huevo en Malla de Diamantes), te encantará. 

Esta joya fue elaborada por la Casa Fabergé en 1892 como regalo de Pascua del zar Alejandro III a su esposa. Al igual que muchas otras, llevaba una sorpresa adentro. En este caso, era un pequeño elefante mecánico hecho de marfil y adornado con diamantes y rubíes. Después de la revolución rusa, la joya pasó por varias colecciones y finalmente fue adquirida por los houstonianos Dorothy y Artie McFerrin. Pero el elefante-sorpresa estuvo perdido por muchas décadas.  En octubre de 2015 fue descubierto en la Colección Real Británica por su curadora senior, Caroline de Guitaut. Ahora podrás ver la joya en forma de huevo de la colección de McFerrin y su elefante-sorpresa que vino de Buckingham Palace como préstamo de la reina Isabel II para la exhibición en Houston. Es la primera vez en más de 80 años que el Diamond Trellis Egg y su sorpresa se presentan juntos. La exhibición estará abierta al público hasta el 18 de abril de 2018.

Dalí para ver y comprar

Foto Cortesía Off The Wall Gallery

Del 1 al 14 de septiembre, la prestigiosa galería de arte de Houston, Off The Wall Gallery (5015 Westheimer), presentará Salvador Dalí: The Argillet Collection. La entrada es gratuita. Podrás deleitarte con varias obras del famoso surrealista español o, tal vez, comprar alguna obra que más te guste. La exhibición ofrece una rara oportunidad para conocer a Madame Christine Argillet, hija del legendario editor y confidente de Dalí, Pierre Argillet, durante las presentaciones especiales que se realizarán el sábado, 9 de septiembre de 6 p.m. a 8 p.m. y el domingo, 10 de septiembre de 2  p.m. a 4 pm. Tienes que confirmar tu asistencia a estas presentaciones por el teléfono 1-713-871-0940 o por correo electrónico mimi@offthewallgallery.com. Los coleccionistas interesados en adquirir alguna obra pueden solicitar citas privadas para el preview que se realizará del 1 al 6 de septiembre.

Aventura romántica al estilo de Bollywood

Si te gustan las danzas étnicas, podrás deleitarte el 3 de septiembre en el Miller Outdoor Theatre (6000 Hermann Park Drive) con una colorida presentación de Rhythm India Bollywood Dance Company. El espectáculo Bollywood Blast: The Bollywood Bachelor te llevará al viaje por la India, en el cual un codiciado soltero buscará a su esposa perfecta ¡entre tantas para elegir!

Te quedarás impresionado por los trajes especialmente diseñados en la India, bailes de mucho dinamismo y variados ritmos, incluyendo clásicos, folklóricos, hip-hop y contemporáneos, acompañados por una serie de movimientos brillantemente coreografiados al son de las canciones más populares de Bollywood. Este espectáculo ofrece una ventana a la verdadera diversidad de la danza en la India: todos los elementos regionales se incorporan a Bollywood Blast para crear un caleidoscopio rítmico cautivador y siempre cambiante. La entrada es gratuita.  

A todos estos eventos hay que agregar numerosas opciones deportivas, incluyendo el esperado juego de béisbol entre los Houston Astros y los Chicago White Sox que se realizará el 20 de septiembre en el Minute Maid Park (501 Crawford Street).