Relájate en un jardín japonés, navega en un kayak, practica tu deporte favorito, sube con tus niños a un tren miniatura, entérate quién le regaló a Houston un parque y descubre los siete objetos de una escultura abstracta del famoso Jean Dubuffet

HOUSTON, Julio 12, 2017 – Si vas de vacaciones a Houston, sin duda querrás explorar todas las emocionantes actividades al aire libre de esta polifacética ciudad - no importa si viajas en pareja, con la familia o con amigos, la variedad de opciones es extraordinaria. Según la organización sin fines de lucro The Trust for Public Land, Houston cuenta con 9.5 hectáreas de parques por 1.000 residentes, casi duplicando el promedio nacional que es de 5.5 hectáreas acres por cada 1.000 habitantes.  Prepárate para descubrir el maravilloso mundo de los parques en Houston, donde te esperan encuentros inolvidables con la naturaleza, las artes e innumerables actividades deportivas y culturales.

Buffalo Bayou Park

Buffalo Bayou Park - Running

¿Quieres conocer el lugar donde nació Houston hace casi 200 años? Fue en un tramo del Buffalo Bayou (bayou, o brazo pantanoso) donde los hermanos August y John Allen desembarcaron en 1836. Nadie se imaginaba en aquél entonces que esas tierras iban a convertirse en el punto de nacimiento de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Hoy en día el Buffalo Bayou Park, a orillas del Buffalo Bayou, es un punto focal de recreación al aire libre, con hermosas vistas de los rascacielos y rodeado de obras de arte público, que atrae a millones de personas todos los años.

Este parque cerca del Downtown cuenta con un increíble y diverso ecosistema urbano con decenas de especies nativas de flora y fauna. El lugar es perfecto para caminar, correr y practicar el ciclismo a lo largo de 3 kilómetros de senderos diseñados especialmente para estas actividades. También puedes recorrer el área en canoa o kayak o en pequeñas embarcaciones de excursión.

Hay varios puntos a lo largo de Buffalo Bayou, donde puedes informarte sobre las salidas en canoa, kayak y embarcaciones de excursión, así como sobre las rutas de caminatas y de ciclismo. Recuerda también que el programa llamado “Houston B-Cycle” te permite alquilar una bicicleta en cualquiera de más de 20 estaciones de servicio de Houston B-Cycle. Estas estaciones están ubicadas en los vecindarios de mayor interés turístico, incluyendo el Downtown, Montrose, Midtown, The Heights y el Museum District.

Discovery Green

Discovery Green in Houston

Discovery Green, un parque de 4,8 hectáreas ubicado en el centro de Houston (1500 McKinney), frente al Centro de Convenciones George R. Brown y Avenida Houston, se inauguró oficialmente el 13 de abril de 2008. Por su proximidad al centro de convenciones, al Minute Maid Park y al Toyota Center, Discovery Green tiene la ubicación ideal para ser una gran atracción tanto para los residentes y los que trabajan en el área, como para los visitantes de todas las edades. Emulando el modelo de los grandes parques urbanos que existen en todo el país, Discovery Green ha sido diseñado como un dinámico punto de encuentro para todos, con diferentes programas culturales, deportivos y educativos que se llevan a cabo a lo largo del año. Programas regulares de música, danza, cine y teatro, además de clases de yoga y Zumba, eventos para los niños y un mercado urbano, forman la columna vertebral de esta programación. 

Discovery Green tiene un lago de un acre, un área de recreación para los niños, juegos interactivos de agua, anfiteatro con un escenario multiuso rodeado de césped, jardines, senderos para caminatas, salas de lectura llamadas “express” de la Biblioteca Pública de Houston y dos restaurantes con comidas exquisitas del galardonado chef Robert del Grande.

En el parque podrás deleitarte con nuevas obras de los artistas plásticos Margo Sawyer y Doug Hollis. Sus instalaciones fueron colocadas con un gran esmero para asegurar su prominencia visual y una ármonica integración al ambiente del parque. No puedes dejar de ver la emblemática escultura Monument Au Fantome del mundialmente reconocido artista francés Jean Dubuffet, que está al borde de Discovery Green, frente al centro de convenciones, en la Avenida de las Américas. Esta impactante escultura fue mudada a Discovery Green desde su lugar inicial en 1100 Louisiana del Downtown, donde había sido develada en 1983. Despierta tu imaginación y descubre cuáles son los siete objetos representados en esta obra abstracta que puede ser explorada por fuera y por dentro.

El parque está abierto desde las 6 a.m. hasta las 11 p.m. Para conocer la programación de los próximos eventos, visita http://www.discoverygreen.com.

Hermann Park

Hermann Park McGovern Centennial Garden

El parque Hermann, de 180 hectáreas, es el espacio verde público de mayor significado histórico de Houston. Fue regalado a la ciudad en 1914 por el famoso filántropo de Houston George Hermann, quien después de la visita al Central Park de Nueva York se hizo la promesa de desarrollar algo similar en Houston. Hermann, a pesar de toda su fortuna, llevaba una vida muy austera y donó a la ciudad y a sus habitantes la mayor parte de sus riquezas.

El Hermann Park está a pocos minutos del Downtown.  En sus alrededores están el Distrito de Museos, el Centro Médico de Texas y la Universidad Rice. Al llegar, verás en la entrada la emblemática estatua de uno de los fundadores de Houston, el general Sam Houston.

Durante el paso de los años, las atracciones como Houston Zoo (Zoológico de Houston), Miller Outdoor Theatre (Teatro al Aire Libre Miller), Houston Museum of Natural Science (Museo de Ciencias Naturales de Houston), Japanese Garden (Jardín Japonés) y Centennial Garden (Jardín del Centenario), entre otras, han convertido al Hermann Park en un destino recreativo multigeneracional. Asimismo, el histórico campo de golf de este parque fue uno de los primeros campos de golf públicos de los Estados Unidos en eliminar la segregación racial.

Desde mediados de la década de 1990, un esfuerzo multimillonario de planificación maestra transformó Hermann Park en una de las joyas de Houston, convirtiéndolo en un destino preferido por más de 6 millones de visitantes que vienen al lugar todos los años.

Aquí podrás pescar, pasear en botes a pedal, montarte con tus niños en un tren miniatura, jugar golf en un campo de 18 hoyos y relajarte en la terraza de Pinewood Café con hermosas vistas del lago McGovern.

Memorial Park

Memorial Park

El parque Memorial, de 593 hectáreas, es llamado “el parque urbano más grande de Texas”. Está delimitado al norte por la carretera interestatal I-10, al oeste por el Loop 610 y al sur por el brazo del Buffalo Bayou. Entre sus amenidades está el campo público de golf de 18 hoyos, catalogado entre los mejores de Texas. Además, ofrece instalaciones para practicar tenis, natación, croquet, vólibol, patinaje, ciclismo, y un popular sendero de 4,8 kilómetros para correr. Aquí también hay varios campos para jugar béisbol, sóftbol y fútbol.

Todas las áreas boscosas del Memorial Park tienen senderos. El conjunto de los senderos en la frontera sur del parque a lo largo de Buffalo Bayou - conocido por los houstonianos como el Ho Chi Minh Trail - es muy popular entre los ciclistas de montaña, corredores y excursionistas.  Los amantes del ciclismo cuentan con un total de casi 10 kilómetros y diferentes opciones para practicar este deporte en el Memorial Park, desde senderos planos y pavimentados hasta sinuosas sendas de montaña de mayor grado de dificultad. Los senderos están marcados con un código de colores según el nivel de destreza para que los ciclistas puedan encontrar fácilmente el que les resulte más conveniente.

La naturaleza es abundante en este parque y las vistas muy relajantes. En los bosques de pinos y robles podrás observar a diversas especies de pájaros y aves. Dependiendo de la temporada, verás a pájaros migratorios de otras latitudes. Descubre cuáles son y aprovecha para tomar fotos únicas.

 

Conoce más sobre los parques de Houston aquí.