HOUSTON - La cadena de Restaurants Cordúa ha firmado un contrato de arriendo para ocupar un local de 5.100 pies cuadrados en el área de Champions -al noroeste de Houston- que se convertirá en el quinto restaurante Churrascos. Se estima que Churrascos Champions abra en el otoño de 2014 en el espacio que antes ocupaba Bonefish Grill, en el 7877 Willow Chase Blvd. (77070), ubicado a la salida de la autopista  estatal 249, justo al norte de la FM-1960.

El nuevo Churrascos tendrá capacidad para unas 200 personas al interior del restaurante y unas 50 en el patio. El espacio está siendo diseñado por la firma  MBH Architects con base en San Francisco, quienes también diseñaron el local de Churrascos en Memorial City que abrió el pasado diciembre. MBH ha diseñado más de 1.000 tiendas Apple alrededor del mundo conjuntamente con restaurantes de la icónica cadena de restaurantes P.F. Chang's China Bistro.

Éste, será el noveno restaurant Cordúa en el área metropolitana de Houston y el cuarto en abrir desde 2010. La compañía anunció en enero planes para expandir Churrascos y su primer restaurant rápido-casual Amazón Grill en Houston y en Dallas, otras ciudades tejanas y más allá. Cordúa ha estado evaluando propiedades ventajosas para Amazón en Galleria, Midtown, Katy y Washington Ave., con planes para abrir eventualmente un total de 20 sitios en Houston. Juan Deshon, nuevo jefe ejecutivo, ha ayudado en los planes de expansión al unirse a los chefs Michael y David Cordúa para reestructurar el modelo financiero de la compañía, adoptar un marco de sistemas de eficiencia y lograr un crecimiento de dígitos dobles en relación a los últimos cuatro años.

Churrascos fue lanzado por Michael Cordúa el 8 de agosto de 1988, y celebró su aniversario No. 25 en 2013. Fue nombrado uno de los "Mejores restaurantes nuevos de los Estados Unidos" por Esquire en 1989 y una de las "Mejores casas de carne en los Estados Unidos" por la revista Travel + Leisure en 2013. Esquire catalogó el bistec de Churrasco's como uno de los "20 mejores bistecs en los Estados Unidos" en 2008.
 
ACERCA DE LOS RESTAURANTES CORDÚA

Los Restaurantes Cordúa, dirigidos por su fundador y pionero culinario Michael Cordúa y por su hijo David Cordúa, egresado de Cordon Bleu y chef ejecutivo, es un novedoso concepto de nueva cocina latinoamericana que mezcla clásicas influencias estadounidenses y francesas en una armonía de sabores. Para mayor información visitar www.cordua.com o llamar al (713) 355-6281.