Comicpalooza, el evento más grande de Texas dedicado a los comics y la cultura pop, que se realizará en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston del 17 al 19 de junio de este año, ha preparado varias sorpresas para sus fans. En cada una de sus ediciones, Comicpalooza presenta un programa único que va más allá de un libro tradicional de comics. El evento es una convención multi-formato de cultura pop, que ofrece más de 2.000 horas de una programación variada e interactiva que cubre comics, animados, cosplay, fantasía, ciencia ficción y más. En la edición de este año habrá espectáculos, exposiciones de arte, talleres, conferencias con escritores, concursos de cosplay, animados, un desfile de moda japonesa, roller derby, lucha libre profesional, juegos, robots, lo más llamativo en ciencia y tecnología, un gran festival de cine y otras actividades de entretenimiento que cubren un total de más de 93.000 metros cuadrados.

¿Te gustaría encontrarte con todo el elenco de la película de James Cameron Aliens, el Regreso, que fue un gran éxito de taquilla en 1986 y los años siguientes?  Lo podrás hacer en Comicpalooza, donde por primera vez en los Estados Unidos se realizará el reencuentro de todo el elenco, incluyendo a Sigourney Weaver, tres veces nominada al Oscar,  Bill Paxton, Paul Reiser, Carrie Henn, Michael Biehn, Jenette Goldstein, Lance Henriksen y Mark Rolston.

Entre otros invitados especiales figuran la estrella Kate Beckinsale (Underworld), Lennie James (The Walking Dead), Lou Ferrigno (The Incredible Hulk), Eliza Dushku (Buffy the Vampire Slayer, Angel), Walter Koenig (Star Trek), Kel Mitchell (Nickelodeon’s Game Shakers), David Prowse (Darth Vader), los escritores más populares de la lista de New York Times, Mercedes Lackey, Leslie Klinger y Sherrilyn Kenyon, así como los grandes de los comics Adam Kubert, John Ostrander y Mike Zeck.

La moda japonesa de la cultura pop, que siempre ha fascinado a muchos estadounidenses por sus intrincados diseños, también se hará presente en Comicpalooza.  Este año, estará participando en el evento la casa japonesa de moda Baby the Stars Shine Bright (BTSSB). Desde 1988, sus creativos diseños han formado parte del creciente movimiento del estilo japonés llamado “Harajuku”, sobre todo entre las amantes de la moda conocidas como Lolitas.

Los visitantes podrán disfrutar un desfile de moda de BTSSB, reunirse y hablar sobre la moda con dos de los mejores diseñadores del BTSSB, Kumiko Uehara y Rin-Chan, y visitar el kiosco de ventas en la sala de exposiciones. Las actividades de moda culminarán el último día del evento con una fiesta japonesa de té.

"Comenzamos a presentar la cultura pop japonesa hace años a través del manga y animados, y hemos observado que el interés en la cultura pop japonesa está creciendo año tras año”, dijo el fundador de Comicpalooza, John Simons. “Trabajar con BTSSB es un privilegio que nos permite servir mejor a nuestros aficionados, que se dedican a la cultura pop japonesa, y también para ofrecer una experiencia totalmente nueva para muchos estadounidenses que no están familiarizados con la cultura japonesa en absoluto."

Además de la nueva programación sobre la moda, Comicpalooza ofrecerá tres días de programación dedicada a los animados. Entre los invitados especiales de la industria de animados figuran: director de ADR, actor de voz y guionista Chuck Huber (DragonballZ, Hetalia, Attack on Titan), actor de voz Rob Mungle (Halo Lengends, Fullmetal Alchemist: Brotherhood), directora de ADR de voz y actriz de voz Rachel Messer (Wakfu Raiders, Heroes of Newerth), productora de animados y actriz de voz Samantha Inoue-Harte (Final Fantasy Unlimited, Sakura Wars), Eva Bella (la joven Elsa, Frozen) y Livvy Stubenrauch (la joven Anna, Frozen), entre otros.

En seis años de su existencia, impulsada por la comunidad y la participación de la industria, Comicpalooza se ha convertido en el principal evento de Texas dedicado a la cultura pop y ha crecido para ser una de las convenciones de consumidores más grandes de Houston. Tan solo en el 2015, la convención recibió a más de 40.000 visitantes y reservó  16 mil habitaciones de hotel, lo que condujo a un impacto económico total de $ 20 millones. Además de su constante crecimiento, Comicpalooza ha fortalecido sus lazos con Houston al establecer una alianza con la oficina de convenciones y visitantes VISIT HOUSTON, reconfirmando su compromiso de mostrar la cultura peculiar de la ciudad y de organizar grandes eventos para toda la comunidad.

"Trabajar con VISIT HOUSTON nos abre muchas puertas", dijo  John Simons. "Esta alianza nos permite desarrollar relaciones más fuertes en toda la comunidad, para que podamos servir a los artistas, escritores, cineastas, editores, profesionales de la industria y -lo más importante- a los fanáticos, desde los más pequeños hasta los que exhiben una larga trayectoria. Ahora podemos pensar en cómo servir a los aficionados no solo de Houston o Texas, sino de todos los Estados Unidos."

Este año, el itinerario del evento  -que tradicionalmente cubre el fin de semana del Memorial Day- se ha movido debido a la realización de otras convenciones en la ciudad. Recuerda: la cita con Comicapalooza es del 17 al 19 de junio. Para información actualizada sobre el evento, invitados especiales, itinerarios y precios de las entradas, visita www.comicpalooza.com.

A través del sitio Web del evento también puedes hacer tu reservación de hotel. En “Home”, busca en la barra de navegación el botón “Getting Here”. El menú desplegable de este botón te ofrece, además de hoteles, informaciones sobre transporte, sitios de estacionamiento y lugares de interés cercanos al evento.

Para participar en la conversación, sigue a Comicpalooza en Twiter @comicpalooza, @houstoncomicpalooza y en Facebook - Comicpalooza.

Si te hospedas en el centro de Houston (Downtown), hay una opción de transporte sin costo con los autobuses GreenLink, que ofrecen dos rutas para que lo aproveches al máximo: la ruta Verde de lunes a viernes de 6:30 a.m. a las 6:30 p.m., y la ruta Naranja el jueves y el viernes de 6:30 p.m. a la medianoche, el sábado de 9:00 a.m. a la medianoche y el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  Los autobuses Greenlink son una alternativa de transporte amigable al ambiente ya que utilizan Gas Natural Comprimido. Para ver el mapa de las rutas, visita http://www.downtownhouston.org/getting-around/#section_Greenlink