Houston queda a larga distancia de las relucientes luces de Broadway, a 1.600 millas para ser exactos. Afortunadamente, esas millas se desvanecerán ante tus ojos cuando los shows más candentes de Broadway hagan su entrada en Houston para la temporada 2012-13. Se presentarán obras galardonadas con el Tony, obras taquilleras, piezas para los más pequeños de la casa y suficiente nostalgia como para hacer resurgir algunas tendencias de la moda ya olvidadas. La mayoría de las funciones tiene lugar en el Sarofim Hall, con shows del Theatre Under the Stars y en el Hobby Center. Aquí les contamos que hay preparado:

Beauty and the Beast - Disney y Broadway se han convertido en mejores amigos a través de los años gracias a exitosas y fantásticas obras como El Rey León y Tarzán. La Bella y la Bestia es una de las que mejor ejemplifica la transformación en el escenario del conocido estudio. La Bella, la Bestia y todos los utensilios danzantes vuelven a interpretar las icónicas escenas de baile e inolvidables canciones de esta cinta que data de 1991. El Hobby Center te pide que "Seas su invitado" entre el 25 y el 30 de septiembre cuando el mágico Disney descienda sobre Houston.

 

Jekyll & Hyde - Justo a tiempo para Halloween, Jekyll & Hyde se ha robado a Constantine Maroulis de Rock of Ages (salido del popular programa American Idol) para relatar esta inquietante narración que se ubica en el límite entre el bien y el mal. Todas las canciones clásicas de su permanencia de cuatro años en Broadway dictan el recorrido que hace este viaje musical. Encuentra tu lado oscuro cuando Jekyll and Hyde traiga su bien musical al Sarofim Hall del 9-21 de octubre.

Les Miserables - El clásico relato de sufrimiento y miseria cumple ya 25 años. Cierto, la historia original creada por Victor Hugo se remonta a 1862, pero hace solo un cuarto de siglo que debutó en  Broadway. Puedes ver Los Miserables en el escenario del Sarofim Hall del 6-11 de noviembre, antes de que Hugh Jackman y Anne Hathaway hagan su interpretación en la versión cinematográfica de la obra esta temporada navideña.

Catch Me If You Can - Es hora de adimitirlo. Cuando viste a Tom Hanks correr en círculos detrás del astuto Leonard DiCaprio en la pantalla grande pensaste "Lo que le falta a esto es un buen numerito musical". Hizo falta que alguien con una buena visión llevara esta persecución de gato y ratón al escenario. Ponte en contacto con tu impostor interno viendo a Frank transformarse de piloto en doctor e incluso en abogado durante sus aventuras. La escapista Catch Me If You Can se presentará en el Sarofim Hall del Hobby Center, 5-10 de febrero.

Man of La Mancha - Don Quijote cobra vida mediante esta adaptación teatral de la clásica obra. Man of La Mancha (Hombre de la Mancha) hizo su debut en Broadway en 1965, por lo que obtuvo cinco premios Tony, y desde entonces ha ocasionado una serie de renacimientos a través de los años. Sigue al desgarbado caballero, con Sancho a la siga, en sus intentos de hacer revivir los tiempos de los caballeros. Man of La Mancha se une al calendario de la Sinfónica de Houston desde el 26 de febrero hasta el 10 de marzo.

Jersey Boys - Las personas de la llamada generación de los "baby boomers" que habitan en Houston, desde Katy hasta Woodlands, se deleitarán cuando el musical Jersey Boys, inspirada en el musical de Franki Valli, regrese a Houston para otra temporada en el Hobby Center. El repertorio de canciones no tiene paralelos: "Oh What a Night," "Sherry," "Big Girls Don't Cry,", entre otros clásicos. Descubre cómo cuatro chicos marginales pudieron llegar a ser uno de los más grandes éxitos musicales de su tiempo. No te puedes perder este musical, galardonado con el Tony, cuando se presente en las tablas del Sarofim Hall, 13-30 de marzo.

Spamalot -El cerebro detrás de Monty Python and the Holy Grail nos trae ahora Spamalot, obra ganadora del Tony por Mejor Musical en 2005. La palabra "tontería" toma un nuevo significado cuando el Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda se enreden con conejos asesinos, "show girls" e incluso franceses. Spamalot  de seguro arrancará carcajadas cuando traiga su poco convencional comedia al Sarofim Hall del 14 - 26 de mayo.

Sister Act - ¿Quién no adora a una monja que ande a las carreras? En otra bien lograda unión de Broadway con Hollywood, la exitosa cinta protagonizada por Whoopi Goldberg le presta sus hábitos y el cancionero a este musical. De la misma manera en que sucede con la simpática película, un grupo de astutos muchachos disfrazados de policías esconden a la diva del disco en un convento para protegerla de criminales que quieren deshacerse de ella. Vive nuevamente las canciones, pero resístete a la tentación de bailar entre los palcos cuando veas la divertida Sister Act. Se presenta en el Hobby Center del 28 de mayo al 2 de junio.

Flashdance - Oh, realmente qué sentimiento. ¿Dónde estaríamos sin la empalagosa nostalgia de los 80s? No, Jennifer Beals no hará su aparición esta vez pero el personaje que la hizo famosa sí se va a subir a las tablas para mostrar de qué está hecha. Todos esos inolvidables temas ("Maniac," "Gloria" y "Flashdance...What a Feeling") serán interpretados una vez más. La historia de amor y las interminables rutinas de baile te hacen retroceder en el tiempo para volver a vivir la diversión sin sentido de tu juventud. No te pierdas la magia de Flashdance: The Musical cuando este musical venga al Hobby Center, del 4 al 16 de junio.

Blue Man Group - De acuerdo, entonces, ¿quién tiene la pintura de los rostros azules? Los hombres calvos y azules regresan a Houston para otra ronda de su mezcla única de comedia, percusión y brillantez visual. Prepárate a todo pues los eclécticos Hombres Azules tiran comida, utilizan pintura de lata y se expresan sin recurrir a las palabras. Sé parte de la diversión cuando visiten el Sarofim Hall, del 4 al 9 de junio (aviso: ésta es una producción de Society for the Performing Arts - Houston).

Wicked - Al parecer a Houston nunca le es suficiente de esas peculiares brujas de Oz, por ello Wicked hará un triunfal regreso al Hobby Center para el verano de 2013. El sensacional éxito de Broadway ha roto todos los récords de taquilla registrados durante los nueve años de presentaciones en el Gershwin Theatre de Nueva York. El público se deleitará con las maravillosas historias de las brujitas Galinda y Elphaba mientras éstas tratan de enmendar sus diferencias hasta descubrir finalmente que pueden ser amigas. Ve a ver por ti mismo el por qué de tanto alboroto cuando Wicked estacione su bus de giras en el Sarofim Hall durante todo el mes que dura su puesta en escena. Julio 10 - agosto 11.


Redactado por  Troy Christian, editor de Broadway Tour. Para información acerca del elenco, los horarios y las últimas actualizaciones visita la página de
Broadway Houston en  BroadwayTour.net. Sigue el Broadway Tour en Facebook y en Twitter @BroadwayTours.