HOUSTON, Septiembre 21, 2015 - Si tienes previsto viajar a Houston próximamente, no pierdas la oportunidad de visitar Bayou City Art Festival Downtown, una gran feria callejera de arte y artesanía que se realizará del 10 al 11 de octubre en el centro de la ciudad. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar que más de 300 artistas locales y nacionales estarán presentes en el evento, exhibiendo sus obras en 19 disciplinas.

Bayou City Art Festival es organizado y producido por Art Colony Association (ACA), una organización sin fines de lucro fundada en 1972 con la misión de organizar festivales de arte de calidad, tanto para divulgar los valores artísticos entre los estratos más amplios de la población como para apoyar financieramente a las organizaciones artísticas locales. En sus 44 años de existencia, ACA recolectó millones de dólares para estas organizaciones a través de dos festivales que se organizan en la primavera (Bayou City Art Festival Memorial Park) y en el otoño (Bayou City Art Festival Downtown). Ambos festivales cuentan con el apoyo de la Ciudad de Houston y de Houston Arts Alliance. Varios patrocinadores corporativos y privados también están haciendo aportes para mantener vivas las tradiciones de estas ferias callejeras en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Bayou City Art Fesival Downtown tomará los espacios  a lo largo y ancho de Hermann Square Park, recientemente renovado y, sin duda, ofrecerá un fin de semana de mucho disfrute para toda la familia. Además de acercar a los visitantes a los diferentes géneros del arte, como en toda buena feria, habrá degustaciones de comida, vinos y cervezas. Los camiones de comida, tan emblemáticos de los EE.UU., cada uno con su personalidad única, también estarán presentes.

No pierdas de vista en la feria a Harold Siefert, el invitado especial en esta edición del festival. Este escultor, quien vive en Houston, se especializa en bronce fundido. Aunque el bronce fundido es un medio difícil y requiere mucho tiempo para trabajarlo, Siefert aprecia completamente el proceso, dejando que su imaginación lo guíe. Sin bocetos preliminares, su visión de una obra cambia muchas veces de manera significativa a lo largo del proceso. El resultado final es, según el artista, una obra que conlleva una evolución no preconcebida.

Las ferias callejeras de arte tienen una magia propia: nunca sabes qué tesoros puedes descubrir en cada mostrador, y la exploración -entre tanta diversidad artística- es sumamente divertida. Y para muchos niños, estos festivales en plena calle, con su ambiente informal, sirven de iniciación en el sofisticado mundo del arte.

Los precios de entradas son muy solidarios:15 dólares para adultos y 5 dólares para los niños de 5 a 12 años. La feria estará abierta de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información sobre el evento, visita  www.artcolonyassociation.org .

Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com.