¿Has visto la creciente cantidad de ciclistas que circulan por Houston últimamente?

El programa de Houston para compartir bicicletas, B-Cycle, cobró aún más vigor en abril de 2013 expandiendo así su fase piloto inicial de solo tres estaciones en el área del centro en 2012 a un total de 29 estaciones que cubren, hasta la fecha, desde Montrose hasta el Distrito de Museos. Pulsa aquí para ver un mapa de las estaciones de toda el área.

Este programa les permite a los usuarios sacar bicicletas hasta por una hora sin costo alguno y $2 adicionales por cada ½ hora. El objetivo de B-Cycle es darles a los houstonianos una alternativa que sustituya a los autos a la hora de hacer recorridos relativamente cortos. Hay un cargo por hacerse miembro que va de $5 por un pase de 24 horas a $65 por una membrecía anual.

Los miembros de Houston B-Cycle pueden retirar una bicicleta en cualquier estación -la más popular es la del Zoológico de Houston- y regresarla a la misma o a cualquier otra una vez que hayan terminado su recorrido. Los miembros pueden utilizar una tarjeta de crédito o su B-card para retirar las bicicletas en cuestión de segundos. Los que adquieren su membrecía en línea pueden mantener la cuenta de la cantidad de millas que recorren, las calorías que queman y las emisiones de carbono que evitan.

Aquellas personas que deseen hacerse miembros pueden inscribirse en línea o en cualquiera de las estaciones de B-Cycle. El programa B-Cycle ha sido diseñado para aquéllos que busquen una manera económica de desplazarse por la zona central de la ciudad, junto al área de Buffalo Bayou, o por las arboladas calles de Montrose.

Para más información visita la página de B-Cycle.

Para conocer todas las formas de desplazamiento en Houston pulsa aquí.

Para mantenerte conectado a Houston: VisitaHoustonTexas.com

Nota de A.J. Mistretta

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez.

Marzo 13 de 2014